Resumen: Desde el año 2000, la investigación académica sobre el turismo cinematográfico no ha hecho más que empezar, y la mayoría de las investigaciones se han centrado en el desarrollo económico de los destinos turísticos. Este trabajo se centra en el impacto de las películas y series en la imagen de los destinos turísticos, basándose en la ciencia de la comunicación como base teórica, combinada con los conocimientos que he adquirido, y se centra en el impacto de las películas y series en la imagen de los destinos turísticos, el impacto que tiene la difusión de las películas y series y la construcción de la imagen de los destinos turísticos en la percepción de los turistas. Este documento utilizará Zhangjiajie como caso de estudio, discutiendo la imagen de Zhangjiajie y sus efectos de comunicación a través de la discusión de películas y series filmados en Zhangjiajie y el análisis de datos de encuestas. A continuación, se analizan las condiciones en las que el cine y las series comunican eficazmente la imagen de un destino turístico, y los distintos modelos de influencia del cine y las series en la imagen de un destino turístico.