000120580 001__ 120580
000120580 005__ 20221220103619.0
000120580 037__ $$aTAZ-TFG-2022-2657
000120580 041__ $$aspa
000120580 1001_ $$aCabrero Alcolea, David
000120580 24200 $$aAnalysis of motivation in Physical Education classes and its impact on motivation and participation in Physical Activity in their leisure time.
000120580 24500 $$aAnálisis de la motivación en las clases de Educación Física y su repercusión en la motivación y participación en la Actividad Física en su tiempo de ocio.
000120580 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000120580 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000120580 520__ $$aEl presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación entre la motivación hacia la EF con la motivación y práctica hacia la AF en el tiempo de ocio. Otros objetivos perseguidos por la investigación serán la descripción de los niveles motivacionales de la muestra tanto hacia la EF como hacia la AF en el tiempo de ocio así como evaluar las posibles diferencias en función del género y el curso en la motivación. En este estudio de carácter transversal y correlacional se ha realizado un muestreo por conveniencia donde participaron 217 alumnos de un centro de Educación Secundaria Obligatoria de Huesca donde 104 (47,93%) eran de 1o de ESO y 113 (52,07%) de 4o de ESO de los cuales 114 (52,53%) son chicas y 103 (47,47%) son chicos. Los niveles de motivación hacia la EF y hacia la AF en el tiempo de ocio así como su intención de práctica se evaluaron a través de los cuestionarios validados PLOC-2 y BREQ-3. Con relación al primer objetivo, los alumnos tienen unos niveles altos en la Motivación Autónoma hacia la EF y hacia la AF, mientras que los niveles de Desmotivación permanecían bajos en ambos contextos. En el segundo objetivo se observó una correlación positiva y significativa entre la motivación hacia la EF y la motivación e intención de práctica de AF en el tiempo de ocio. En el tercer objetivo existió una diferencia significativa según el género en cuanto a la Motivación Autónoma hacia la EF y la AF en el tiempo de ocio mientras que no existió una diferencia significativa según el curso. Los resultados obtenidos sugieren que el papel del profesor de EF puede ser muy importante a la hora de crear motivación en los alumnos, la cual se convertirá en experiencias positivas en la EF y estas podrán tener una repercusión en la motivación y práctica de la AF en el tiempo de ocio.<br /><br />
000120580 521__ $$aGraduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
000120580 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000120580 700__ $$aGarcía González, Luis$$edir.
000120580 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000120580 8560_ $$f778518@unizar.es
000120580 8564_ $$s1220617$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120580/files/TAZ-TFG-2022-2657.pdf$$yMemoria (spa)
000120580 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120580$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000120580 950__ $$a
000120580 951__ $$adeposita:2022-12-20
000120580 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSHUES
000120580 999__ $$a20220624140345.CREATION_DATE