000120587 001__ 120587
000120587 005__ 20221220103619.0
000120587 037__ $$aTAZ-TFG-2022-2628
000120587 041__ $$aspa
000120587 1001_ $$aSánchez Salillas, Laura
000120587 24200 $$aThe pedagogy of error in Primary Education. Practical application
000120587 24500 $$aLa pedagogía del error en Educación Primaria. Aplicación práctica
000120587 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000120587 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000120587 520__ $$aEl proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua se caracteriza por su complejidad y distintas dificultades, responsables de algunos de los errores tanto lingüísticos como comunicativos. De esta manera, el objetivo del trabajo a presentar es analizar algunos de ellos de tipo lingüístico y comunicativo en francés y proponer una serie de actividades de refuerzo con la finalidad de superar los errores más frecuentes evitando así que estos se fosilicen en el proceso de aprendizaje de dicha lengua. Para ello en primer lugar, se presentará un marco teórico, el cual recogerá los diversos enfoques históricos que han tratado el papel del error durante el transcurso del proceso de aprendizaje de una lengua meta al mismo tiempo que se establecerá una distinción entre los conceptos  ̈error ̈,  ̈falta ̈ y  ̈lapsus ̈. Además, se presentarán y clasificarán aquellos errores más comunes producidos por los aprendientes de francés como lengua extranjera (FLE). En segundo lugar, fundamentado en los estudios sobre el tratamiento del error y los análisis realizados de las producciones escritas durante la estancia de prácticas de la mención en lengua francesa en el C.E.I.P. Marie Curie de Zaragoza en el curso 6o de Educación Primaria se buscará desarrollar la metacognición del aprendiente para que este sea capaz de discriminar el error y autocorregirse durante su proceso de aprendizaje de la lengua. Palabras clave: Error; falta; interlengua; francés lengua extranjera; fosilización.<br />
000120587 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000120587 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000120587 700__ $$aBaquedano Morales, Mª Teresa$$edir.
000120587 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Francesa$$cFilología Francesa
000120587 8560_ $$f777123@unizar.es
000120587 8564_ $$s6193880$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120587/files/TAZ-TFG-2022-2628.pdf$$yMemoria (spa)
000120587 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120587$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000120587 950__ $$a
000120587 951__ $$adeposita:2022-12-20
000120587 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000120587 999__ $$a20220624115032.CREATION_DATE