TAZ-TFG-2022-2574


Actitudes hacia la actividad física y autoconcepto en deportistas de género femenino de la A. D. Balonmano La Jota

Pascual Delgado Diego
Asún Dieste, Sonia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2022
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: Esta investigación es un estudio estadístico descriptivo sobre las actitudes hacia la actividad física y autoconcepto de deportistas de género femenino de la A.D. Balonmano La Jota. Los objetivos del estudio fueron: conocer el nivel de autoconcepto físico de las jugadoras del club y sus actitudes hacia la actividad física, comparar el nivel de autoconcepto y actitud según la edad, el nivel socioeconómico y el origen mediante dos cuestionarios validados y analizar e interpretar los datos obtenidos. Participaron 52 jugadoras de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, de las categorías infantil, cadete y juvenil. Para la realización del estudio se utilizaron la Escala de Actitudes hacia la Actividad Física y el Deporte y el Physical Self-concept Questionnaire. Los resultados muestran un nivel medio-alto de actitudes hacia la actividad física, niveles medios de autoconcepto físico, tienen actitudes más positivas hacia la actividad física conforme su edad aumenta y valores menores de autoconcepto físico. Sobre la variable situación socioeconómica se ha demostrado que no guarda relación con las actitudes hacia la actividad física y el autoconcepto físico y la falta de variedad de respuestas a los cuestionarios en la variable origen no permitió llegar a conclusiones representativas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)