000120653 001__ 120653
000120653 005__ 20221220103622.0
000120653 037__ $$aTAZ-TFG-2022-2308
000120653 041__ $$aspa
000120653 1001_ $$aSodric Tello, Isabel
000120653 24200 $$aInclusive education in the rural world. Practices, benefits and training: "CRA de la Hoguera"
000120653 24500 $$aEducación inclusiva en el mundo rural. Prácticas, beneficios y formación: "CRA de la Hoguera"
000120653 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000120653 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000120653 520__ $$aA día de hoy, la escuela rural y el proceso de enseñanza-aprendizaje que se da en esta continúa sin ser valorado tanto desde la propia sociedad en general, como desde el propio mundo docente y su formación. La escuela rural es un ámbito de aprendizaje donde destaca la baja ratio, la internivelaridad, la individualización, la cercanía, la cooperación, el respeto y la participación estrecha de toda la comunidad educativa. La finalidad del trabajo que se presenta es analizar hasta qué punto una escuela rural es capaz de ser inclusiva, examinando sus prácticas educativas, experiencias, beneficios, y la formación e información sobre inclusión en el ámbito rural. Para ello, dicho trabajo se compone de fundamentación teórica sobre escuela rural y educación inclusiva. Seguidamente se plasman numerosos estudios sobre estos dos conceptos, cuyos resultados nos llevan a plantear un estudio de caso llevado a cabo en un Colegio Rural Agrupado de la Comunidad Autónoma de Aragón, respondiendo a tres objetivos específicos relacionados con metodología, experiencias y formación. Finalmente, se muestran las conclusiones de nuestro estudio, corroborando que la escuela rural es capaz de aportar una enseñanza que dé cabida a todos y todas, en definitiva, una enseñanza de calidad.<br />
000120653 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000120653 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000120653 700__ $$aVigo Arrazola, María Begoña$$edir.
000120653 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000120653 8560_ $$f779494@unizar.es
000120653 8564_ $$s2430286$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120653/files/TAZ-TFG-2022-2308.pdf$$yMemoria (spa)
000120653 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120653$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000120653 950__ $$a
000120653 951__ $$adeposita:2022-12-20
000120653 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000120653 999__ $$a20220622161431.CREATION_DATE