Resumen: El presente trabajo aborda un análisis de éxito en Twitter. El periodismo de datos permite crear contenidos informativos más fiables y atractivos, y contribuye a luchar contra la desinformación. El periodismo ciudadano ha encontrado una poderosa herramienta en las redes sociales por el carácter participativo y activo de los usuarios. Su uso ha aumentado con la pandemia de la COVID-19. El objetivo de este trabajo consiste en analizar y reconocer la importancia de Miguel Ángel Reinoso y conocer cómo ha sido capaz de triunfar con sus datos COVID-19 en Twitter. Para ello se ha realizado un estudio cuantitativo a través de un análisis de contenido de sus tuits, de su audiencia y de autoridad social; y un estudio cualitativo a través de once entrevistas estructuradas. Durante los años 2020 a 2022, Reinoso redactó más de 42.582 tuits, llegando a ser un referente contra la desinformación y una figura clave en Twitter en referencia a las informaciones sobre la COVID-19. Se concluye que Miguel Ángel Reinoso ha triunfado en Twitter a través de su trabajo de datos COVID-19 y elementos de infoentretenimiento.