TAZ-TFG-2022-1832


Descripción de la situación de los contenidos de fitness en secundaria desde el punto de vista de docentes y discentes

Herrero Logroño, Ana
Estrada Marcén, Nerea (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2022
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: En el ámbito de la Educación física (EF), los contenidos de enseñanza forman el conjunto de
conocimientos y habilidades necesarias para la adquisición de competencias por parte del
alumnado. Las programaciones de EF en Educación Secundaria no han
contemplado contenidos relacionados con el ámbito del Fitness. Si bien es verdad que uno de
los factores que hacen evolucionar los contenidos de EF escolar son, los intereses sociales,
parece que dicha evolución es lenta y no se implementa de
forma rápida, puesto que las actividades de Fitness llevan siendo un boom a nivel nacional y
mundial desde hace ya unos años, y pensamos que esto no se está traduciendo en una
mayor presencia de estos contenidos en la EF.
Nuestro trabajo buscará recabar la opinión del profesorado de EF en secundaria para realizar
una descripción sobre la presencia de los contenidos de Fitness en este nivel educativo,
verificando su grado de implantación, cuáles son las actividades que más se llevan a la
práctica, la formación de los/as docentes en relación a este ámbito, o las motivaciones que les
llevan a implementarlos o no. También se pretende pulsar la opinión del alumnado sobre la
presencia en las clases de EF de este tipo de contenidos, así como verificar su grado
de conocimiento sobre los mismos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)