Resumen: En el ámbito de la Educación física (EF), los contenidos de enseñanza forman el conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para la adquisición de competencias por parte del alumnado. Las programaciones de EF en Educación Secundaria no han contemplado contenidos relacionados con el ámbito del Fitness. Si bien es verdad que uno de los factores que hacen evolucionar los contenidos de EF escolar son, los intereses sociales, parece que dicha evolución es lenta y no se implementa de forma rápida, puesto que las actividades de Fitness llevan siendo un boom a nivel nacional y mundial desde hace ya unos años, y pensamos que esto no se está traduciendo en una mayor presencia de estos contenidos en la EF. Nuestro trabajo buscará recabar la opinión del profesorado de EF en secundaria para realizar una descripción sobre la presencia de los contenidos de Fitness en este nivel educativo, verificando su grado de implantación, cuáles son las actividades que más se llevan a la práctica, la formación de los/as docentes en relación a este ámbito, o las motivaciones que les llevan a implementarlos o no. También se pretende pulsar la opinión del alumnado sobre la presencia en las clases de EF de este tipo de contenidos, así como verificar su grado de conocimiento sobre los mismos.