TAZ-TFG-2022-1666


Aulas libres de ciberacoso: un proyecto de intervención desde la visión del Trabajo Social

Diez Muniesa, Tamara ; Melero Laviña, Eva María
Valero Errazu, Diana (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2022
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Graduado en Trabajo Social

Resumen: El ciberacoso escolar es una problemática en la que un/a agresor/a, utilizando medios digitales, acosa o intimida a una víctima. Esto supone un riesgo para el bienestar de la comunidad educativa,principalmente de las víctimas, pudiendo originarse situaciones de inseguridad, baja autoestima, ansiedad, etc. Es, por tanto, un ámbito fundamental del Trabajo Social.
Este Trabajo Fin de Grado presenta un proyecto de intervención en los centros educativos desde una perspectiva socioeducativa y cuyo objetivo general es aportar herramientas de detección y prevención del ciberacoso escolar. La intervención propuesta recoge sesiones y dinámicas con los agentes directos e indirectos más involucrados en la problemática: alumnado, familias y equipo docente


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)