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000120835 041__ $$aspa
000120835 1001_ $$aLarriba Llamas, José
000120835 24200 $$aAnalysis of alternative fuels to diesel in freight transport trucks.
000120835 24500 $$aAnálisis de combustibles alternativos al diésel en camiones de transporte de mercancías.
000120835 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000120835 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000120835 520__ $$aLos avances en materia de descarbonización del transporte que se están llevando a cabo en los últimos años, nos avisan de que el diésel tarde o temprano tendrá que  pasar a un segundo plano como combustible en las carreteras y será sustituido por otros que contribuirán a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.En este trabajo se ha planteado un estudio sobre las alternativas que existen hoy en día al diésel en camiones de mercancías. Para ello, se han realizado simulaciones sobre trayectos desde Zaragoza a diferentes ciudades de España. A partir de las cuales se han obtenido datos sobre consumos medios, energías requeridas tanto en el proceso de extracción del combustible como para la realización del trayecto y emisiones producidas para el diésel.El software utilizado ha sido PTV Map&Guide, a partir del cual se han obtenido los  datos sobre emisiones, consumos y energías con el combustible diésel. Posteriormente, se han realizado una serie de aproximaciones con factores sobre emisiones y energía proporcionados por AECOC para obtener así los datos sobre el resto de combustibles. Con el objetivo de discutir los resultados y obtener unas conclusiones, se ha obtenido el perfil geográfico de cada ruta mediante Google Earth Pro, y a partir de las pendientes medias y máximas, se han establecido unas relaciones para cada trayecto que justifican el por qué algunos trayectos producen más emisiones comparando  valores normalizados por kilómetro y tonelada. Los resultados finales han mostrado qué causas son las que hacen incrementar las emisiones en los trayectos y, en las conclusiones, queda claro que todavía se ha de seguir trabajando para la futura implantación de alguna de estas alternativas al diésel, puesto que todavía no están en una fase madura.<br />
000120835 521__ $$aGraduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
000120835 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000120835 700__ $$aLarrodé Pellicer, Emilio$$edir.
000120835 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería e Infraestructura de los Transportes
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000120835 951__ $$adeposita:2022-12-20
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