TAZ-TFG-2022-1426


Locutorios, más allá de un nexo cultural. Una visión empresarial y de marketing

Rodríguez Rivera, José Orlando
Bravo Gil, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2022
Departamento de Agricultura y Economía Agraria,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Desde los años 90, España se ha convertido en un país receptor de inmigración, recibiendo influencia directa de la población que ha acogido. Una de esas influencias afectó al ámbito empresarial y ha sido muy importante, el surgimiento y asentamiento del sector de los locutorios. Sin embargo, a pesar de tener una interesante historia y haberse convertido en un caso digno de estudio académico para el relativo poco tiempo que tiene existencia, la realidad es la opuesta, pasando inadvertidamente a ojos de todos.
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo último revertir esta situación. Mediante una investigación del sector desde el ámbito empresarial con tendencia hacia el marketing, se busca conocer globalmente las claves que han marcado al sector y las herramientas empresariales utilizadas en estos años, además de las características de la oferta y de la demanda y la presencia del marketing en todo ello, de cara a hacer una predicción acerca de lo que le depara en el futuro.
Para lograrlo, se han utilizado cuatro técnicas de investigación de mercados dirigidas hacia los pilares esenciales de esta investigación: La entrevista (la oferta), el focus group (la demanda actual), la encuesta (la demanda potencial) y el análisis de contenido (la situación del sector respecto al marketing digital).
Con esta investigación, se ha llega podido comprobar que el sector posee un gran potencial de crecimiento económico-financiero beneficiándose de la experiencia adquirida en estos años. De igual modo, el resultado obtenido indica que mediante el correcto uso del marketing digital, convertir este crecimiento potencial en hechos tangibles es coherente y factible.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)