TAZ-TFG-2022-1238


Plan de Comunicación de crisis en redes sociales: Rosa Clará como estudio de caso.

Fernando Bastos, Diana
Silvestre Miralles, Alicia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2022

Graduado en Periodismo

Resumen: Junto con la Responsabilidad Social Corporativa, la comunicación externa y la comunicación interna, la comunicación de crisis se presenta como un eje fundamental en cualquier empresa en la actualidad para poder hacer frente a situaciones de inestabilidad. Cada vez son más las empresas que incorporan elementos para mejorar su imagen corporativa en una situación de crisis, como medio publicitario con el que acercarse a los consumidores de una forma más próxima: las redes sociales. El objetivo de este trabajo es analizar el discurso en redes en el contexto de Instagram en el caso de la firma de moda nupcial Rosa Clará. Para ello, se ha llevado a cabo el análisis del discurso de un corpus de imágenes publicadas por dicha empresa en un arco temporal específico. La conclusión que extraemos es que, mediante mensajes cercanos, claros, sencillos y directos se consigue hoy en día fidelizar y mantener la reputación de una empresa. En definitiva, la comunicación en redes es una técnica que consideramos crucial para garantizar una adecuada proyección.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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