000120951 001__ 120951
000120951 005__ 20221221152608.0
000120951 0248_ $$2sideral$$a129503
000120951 037__ $$aART-2018-129503
000120951 041__ $$aspa
000120951 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán-Pellicer, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza
000120951 245__ $$aCrónica del seminario federal de la FESPM. Usos de las redes sociales en el aula de matemáticas
000120951 260__ $$c2018
000120951 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000120951 5203_ $$aDel 19 al 21 del pasado mes de octubre, tuvo lugar en Castro Urdiales el seminario federal de la FESPM titulado «Usos de las redes sociales en el aula de matemáticas». A lo largo de tres días el programa incluyó tres ponencias, actividades de difusión del proyecto Erasmus+ MObile MAths TRails in Europe (MOMATRE) y varias sesiones de trabajo en grupo, además de una puesta en común al final. La inauguración del seminario vino de la mano de Juan Martínez-Tébar, como organizador de esta actividad y representante de la FESPM; de Carmen Espeso, por parte del CIEM; y de Elena García, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Esta última remarcó el interés en continuar con este tipo de iniciativas, que convierten a la localidad en un punto de encuentro y referencia en el ámbito de la educación matemática. Juan Martínez-Tébar aprovechó el momento previo a la inauguración para establecer el hashtag de Twitter #matematicasRRSS, lo que daría comienzo a una interacción paralela entre los participantes y entre estos y el mundo exterior. Comenzaremos describiendo las ponencias realizadas para, posteriormente, detenernos en el pro-yecto MoMaTrE y en el desarrollo de las sesiones en grupo y las conclusiones. Como Entorno Abierto se distribuye en línea, y el tema lo sugiere, me he tomado la libertad de salpicar el documento con los enlaces que amplían la información.
000120951 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000120951 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000120951 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000120951 773__ $$g25 (2018), 4-10$$pEntorno Abierto$$tEntorno abierto$$x2386-8821
000120951 8564_ $$s850683$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120951/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000120951 8564_ $$s2107980$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120951/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000120951 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120951$$particulos$$pdriver
000120951 951__ $$a2022-12-21-12:54:43
000120951 980__ $$aARTICLE