000120961 001__ 120961
000120961 005__ 20240212141706.0
000120961 0247_ $$2doi$$a10.7203/LEEME.50.24798
000120961 0248_ $$2sideral$$a131028
000120961 037__ $$aART-2022-131028
000120961 041__ $$aspa
000120961 100__ $$0(orcid)0000-0003-4732-4128$$aBarrio Aranda, Luis del$$uUniversidad de Zaragoza
000120961 245__ $$aLa creatividad musical en el currículo de Educación Primaria en España y sus implicaciones educativas
000120961 260__ $$c2022
000120961 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000120961 5203_ $$aEl presente trabajo tiene como finalidad el análisis del tratamiento de la creatividad musical en el currículo de Educación Primaria del sistema educativo español como base para la comprensión de la orientación didáctica musical y la contribución a su educación como competencia transversal. Siguiendo una metodología de revisión documental, este trabajo analiza y compara la creatividad en los currículos musicales de Educación Primaria del conjunto de las comunidades autónomas en el período comprendido entre 2014-2022. Para el análisis de los datos, se elabora una matriz de categorías y subcategorías de estudio que investigan la creatividad en el área de Educación Artística, la metodología para su enseñanza y su evaluación. De los textos analizados, se induce la creencia de que la enseñanza de la creatividad musical en Educación Primaria podría ayudar en el desarrollo de la autonomía, la comprensión y la expresión musical del alumnado; de modo que, los documentos curriculares deberían reforzar su tratamiento dotando de una mayor concreción y relación significativa entre el propósito, el enfoque metodológico y la evaluación que determinan su educación.
000120961 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
000120961 592__ $$a0.378$$b2022
000120961 593__ $$aMusic$$c2022$$dQ1
000120961 593__ $$aEducation$$c2022$$dQ2
000120961 594__ $$a1.6$$b2022
000120961 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000120961 700__ $$aGarcía-Gil, Desirée
000120961 700__ $$aCuervo Calvo, Laura
000120961 7102_ $$13001$$2189$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres. Musical
000120961 773__ $$g50 (2022), 67-92$$pRev. electrón. LEEME$$tRevista electrónica de LEEME$$x1575-9563
000120961 85641 $$uhttps://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/24798$$zTexto completo de la revista
000120961 8564_ $$s712060$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120961/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000120961 8564_ $$s2070987$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120961/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000120961 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120961$$particulos$$pdriver
000120961 951__ $$a2024-02-12-14:15:31
000120961 980__ $$aARTICLE