Resumen: El presente proyecto “Análisis del eslabón de cadena del sistema de transporte de línea de producción”, se centra, como objetivo principal, en el modelado y análisis de un eslabón de cadena de transporte de la línea de producción del vehículo Opel Meriva, en la planta de General Motors (Figueruelas) empleando los software Pro/ENGINEER y ANSYS con el fin de avanzar en el estudio de los fallos a fatiga causados por el marcaje en los eslabones. El presente proyecto está estructurado en 4 capítulos junto con los anexos y la bibliografía. En el capítulo 1 se explican las motivaciones para la realización del proyecto, el objetivo principal sobre el que trata y las etapas en las que se divide el proyecto. En el capítulo 2 se lleva a cabo el diseño y análisis del eslabón: Diseño en 3D de los dos modelos de estudio mediante PRO ENGINEER, definición condiciones de contorno, cálculos de las cargas a soportar por la cadena, cálculos estáticos del eslabón mediante el software ANSYS… En el capítulo 3 se realiza el cálculo analítico a fatiga del eslabón, obteniendo la vida a fatiga del eslabón para ambos casos (con y sin marcado), en el cual nos basaremos para la conclusión del estudio realizado. En el capítulo 4 se encuentran los resultados y las conclusiones obtenidas del proyecto, se realizan propuestas para posibles proyectos futuros y por último se presenta el presupuesto para la realización del proyecto.
Palabra(s) clave (del autor): gm ; eslabón ; general motors ; tensión ; fatiga ; opel españa ; coche Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera
Notas: Resumen disponible también en inglés Con la colaboración de General Motors España Agradecimientos a Carlos Amézaga y David González