La evolución del concepto de consumidor como consecuencia del desarrollo de los servicios digitales y de las plataformas de intermediación
Resumen: En este trabajo se estudia en qué medida el desarrollo de la prestación de servicios digitales, incluyendo los de las plataformas de intermediación contractual, está incidiendo en la configuración del concepto de consumidor. Se analiza la jurisprudencia del Tribunal Supremo español y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que permite observar cómo algunas de las características habituales de dicha noción de consumidor se desdibujan en estos casos.

This paper studies the extent to which the increase in the provision of digital services, including those of contractual intermediation platforms, affects the configuration of the concept of consumer. The jurisprudence of the Spanish Supreme Court and the Court of Justice of the European Union is analyzed, allowing us to observe how some of the usual characteristics of said notion of consumer are blurred in these cases.

Idioma: Español
Año: 2022
Publicado en: Revista Boliviana de derecho 34, 34 (2022), 564-581
ISSN: 2070-8157

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Derecho Civil (Dpto. Derecho Privado)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2023-05-26-08:13:48)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Derecho Civil



 Registro creado el 2023-01-11, última modificación el 2023-05-26


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)