000121090 001__ 121090
000121090 005__ 20230914083421.0
000121090 0247_ $$2doi$$a10.37467/revhuman.v11.4216
000121090 0248_ $$2sideral$$a131556
000121090 037__ $$aART-2022-131556
000121090 041__ $$aspa
000121090 100__ $$aLecina Nogués, Laura
000121090 245__ $$aLa historia que se prefiere contar: Adaptación de la figura del Cid en un texto didáctico-moral del siglo XV
000121090 260__ $$c2022
000121090 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000121090 5203_ $$aLas figuras históricas y bíblicas a menudo se han utilizado como recurso didáctico y moral, convirtiéndose en modelos para una parte destacada de la sociedad. En
este proceso de transformación aparece un importante componente ideológico que selecciona qué aspectos de la vida de estos personajes pueden o no contarse y cómo
debe hacerse. Este estudio pretende analizar cómo estas figuras de referencia se adaptan en los textos de carácter didáctico-moral del siglo xv tomando como ejemplo
el cambio que experimenta la figura del Cid en el libro de Diego Rodríguez de Almela Valerio de las historias escolásticas y de España
000121090 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000121090 592__ $$a0.116$$b2022
000121090 593__ $$aArts and Humanities (miscellaneous)$$c2022$$dQ3
000121090 594__ $$a0.0$$b2022
000121090 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000121090 773__ $$g11 (2022), 1-14$$tHuman Review$$x2695-9623
000121090 8564_ $$s1270604$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121090/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000121090 8564_ $$s1611008$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121090/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000121090 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:121090$$particulos$$pdriver
000121090 951__ $$a2023-09-13-12:02:34
000121090 980__ $$aARTICLE