000121133 001__ 121133
000121133 005__ 20230914083525.0
000121133 0247_ $$2doi$$a10.22600/1518-8795.ienci2022v27n3p96
000121133 0248_ $$2sideral$$a131594
000121133 037__ $$aART-2022-131594
000121133 041__ $$aspa
000121133 100__ $$0(orcid)0000-0002-2247-0826$$aMartín-García, Jorge$$uUniversidad de Zaragoza
000121133 245__ $$aDificultades percibidas por el profesorado de secundaria en el desarrollo de actividades científicas no formales
000121133 260__ $$c2022
000121133 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000121133 5203_ $$aLa continua expansión de la educación no formal hace necesario abordar la evaluación de estos contextos para que los educadores puedan obtener de ellos el máximo rendimiento. En esta línea, este trabajo presenta una evaluación preliminar de las dificultades que, de acuerdo con el profesorado, encuentran los estudiantes en el desarrollo de una actividad científica no formal. Las respuestas de los docentes a un cuestionario de preguntas abiertas revelaron la existencia de cinco grandes tipos de dificultades vinculadas preferentemente a la mecánica de trabajo más abierta y competencial que promueve la propuesta. En este sentido, se concluye que existe la necesidad de proporcionar oportunidades para el desarrollo de proyectos de investigación en la ciencia escolar y para la promoción de las competencias clave, aspectos en los que los contextos no formales pueden convertirse en recursos de gran utilidad.
000121133 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-20R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-IIU/796-2019$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/IUCA/BEAGLE$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/PID2021-123615OA-I00
000121133 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000121133 592__ $$a0.181$$b2022
000121133 593__ $$aEducation$$c2022$$dQ4
000121133 594__ $$a0.4$$b2022
000121133 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000121133 700__ $$0(orcid)0000-0002-6594-3021$$aDies Álvarez, María Eugenia$$uUniversidad de Zaragoza
000121133 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000121133 773__ $$g27, 3 (2022), 96-111$$tInvestigacoes em Ensino de Ciencias$$x1518-8795
000121133 8564_ $$s553944$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121133/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000121133 8564_ $$s2393001$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121133/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000121133 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:121133$$particulos$$pdriver
000121133 951__ $$a2023-09-13-13:06:17
000121133 980__ $$aARTICLE