000121336 001__ 121336
000121336 005__ 20230602121507.0
000121336 0248_ $$2sideral$$a131884
000121336 037__ $$aART-2021-131884
000121336 041__ $$aspa
000121336 100__ $$aNuviala Nuviala, Román
000121336 245__ $$aRelación entre la calidad percibida y el carácter de la actividad seleccionada por los usuarios de centros deportivos andaluces
000121336 260__ $$c2021
000121336 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000121336 5203_ $$aEl control de calidad, entendida como la satisfacción de las necesidades de los usuarios, es un factor diferencial de las empresas prestadoras de servicios deportivos, generando el interés de los gestores por este constructo. El objeto de estudio fue conocer la valoración de los factores de la calidad percibida de los usuarios de organizaciones deportivas de Andalucía en relación al carácter de la práctica deportiva. Al relacionar el carácter de la práctica con la calidad percibida se encontraron diferencias significativas en los factores Técnicos (p=0.000), Actividad (p=0.000) y Espacios (p=0.007). Una buena gestión de los factores Técnicos, Actividad y Espacios, ayudará a aumentar la valoración de calidad percibida en las organizaciones deportivas, lo que favorecerá a la mejora del servicio y el incremento de la adherencia o fidelización de los usuarios de organizaciones deportivas.

Quality control is defined as meeting the needs of users and is a differential factor in the competitive positioning of sports services companies. This generates interest in sports managers to learn more about this concept. The aim of the study was to identify the perceived quality factors of users of sports organizations in Andalusia in relation to the nature of sports practice. As a result, different user profiles will be identified in relation to the 6 quality factors established in EPOD2.
By relating the nature of the practice to the perceived quality, significant differences were found in the Monitors (p=0.000), Activity (0.000) and Space (0.007) factors. A good management of the Technical, Activity and Space factors will help to increase the perceived quality assessment in sports organizations.
The good management will favour the improvement of the service and the increase of the adherence or loyalty of the users of sport organizations.
000121336 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000121336 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000121336 700__ $$aMoran Gámez, Guillermo
000121336 700__ $$0(orcid)0000-0001-7652-2866$$aMoreno Azze, Alejandro$$uUniversidad de Zaragoza
000121336 700__ $$0(orcid)0000-0001-9252-6971$$aFalcón Miguel, David$$uUniversidad de Zaragoza
000121336 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000121336 773__ $$g13, 2 (2021), 49-62$$pTrances$$tTrances$$x1989-6247
000121336 85641 $$uhttps://revistatrances.wixsite.com/trances/copia-de-12-1-01-1-1$$zTexto completo de la revista
000121336 8564_ $$s199672$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121336/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000121336 8564_ $$s1727368$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121336/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000121336 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:121336$$particulos$$pdriver
000121336 951__ $$a2023-06-02-11:02:49
000121336 980__ $$aARTICLE