000121407 001__ 121407
000121407 005__ 20230622083331.0
000121407 0247_ $$2doi$$a10.18682/cdc.vi167.7068
000121407 0248_ $$2sideral$$a132017
000121407 037__ $$aART-2022-132017
000121407 041__ $$aspa
000121407 100__ $$0(orcid)0000-0003-1630-9259$$aÁlvarez Falcón, Luis$$uUniversidad de Zaragoza
000121407 245__ $$aSobre una fenomenología del diseño
000121407 260__ $$c2022
000121407 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000121407 5203_ $$aEl fenómeno del diseño configura las imágenes del mundo contemporáneo, creando un lugar privilegiado donde poner en ejercicio los dinamismos y efectuaciones de la subjetividad en su afán por constituir el mundo. Su preeminencia afecta por igual al programa de una filosofía fenomenológica futura, como ampliación de la filosofía, y a las consideraciones de la teoría estética contemporánea, como fundamento y base de una futura filosofía del arte. Saber trasladar los resultados a la teoría, en la comprensión de nuestra imagen contemporánea, ampliar esta comprensión, e ir más allá de los límites de nuestro pensamiento, son los objetivos últimos de una fenomenología del diseño.
000121407 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000121407 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000121407 7102_ $$15012$$2383$$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartam. Filosofía$$cÁrea Filosofía Moral
000121407 773__ $$g167 (2022), 131-144$$pCuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens.$$tCuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos$$x1668-0227
000121407 8564_ $$s161133$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121407/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000121407 8564_ $$s1269098$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121407/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000121407 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:121407$$particulos$$pdriver
000121407 951__ $$a2023-06-21-15:03:53
000121407 980__ $$aARTICLE