000121610 001__ 121610
000121610 005__ 20230201150911.0
000121610 0247_ $$2doi$$a10.17979/rotur.2022.16.2.8995
000121610 0248_ $$2sideral$$a132154
000121610 037__ $$aART-2022-132154
000121610 041__ $$aspa
000121610 100__ $$aPardos Calvo, Alejandro
000121610 245__ $$aTurismo cultural y lengua aragonesa: un estudio de caso en el municipio de San Juan de Plan (Valle de Chistau, Huesca, Aragón)
000121610 260__ $$c2022
000121610 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000121610 5203_ $$aEn los últimos años el patrimonio cultural ha adquirido relevancia como elemento que puede contribuir a la consecución del desarrollo sostenible. En este sentido, la lengua, como parte del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades locales, juega un papel central. El aragonés es una lengua minorizada propia de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las medidas llevadas a cabo en los últimos años en favor de su difusión y normalización tienen por objetivo dotarla de nuevos usos sociales, entre los que se encuentra el turismo. En este contexto, por medio del método mixto o triangulación metodológica, en el que se combinan el análisis cualitativo y cuantitativo con la revisión documental y el análisis de datos secundarios, se analiza el caso de San Juan de Plan, un municipio oscense situado en el Valle de Chistau, donde la lengua aragonesa goza de una buena vitalidad y donde fueron promovidas una serie de medidas para la inclusión de dicho elemento patrimonial en la dinámica turística. El objetivo final del presente estudio es conocer la predisposición de los agentes turísticos del municipio hacia el aragonés como recurso turístico por medio del análisis de sus actitudes lingüísticas y sus opiniones.
000121610 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/
000121610 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000121610 700__ $$0(orcid)0000-0002-3957-2466$$aSanagustín Fons, Victoria$$uUniversidad de Zaragoza
000121610 7102_ $$14009$$2775$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Psicología y Sociología$$cÁrea Sociología
000121610 773__ $$g16, 2 (2022), 186-206$$pROTUR : Rev. ocio tur.$$tROTUR : Revista de ocio y turismo$$x1888-6884
000121610 8564_ $$s2332909$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121610/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000121610 8564_ $$s1822971$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121610/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000121610 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:121610$$particulos$$pdriver
000121610 951__ $$a2023-02-01-13:38:34
000121610 980__ $$aARTICLE