Navigating windows of opportunity: The role of international experience
Resumen: Scholars have noted that pronounced changes in consumer demand and technology often offer firms temporary opportunities to strengthen their performance vis-à-vis rivals. This article contributes to the literature on windows of opportunity from an organizational learning perspective. It investigates whether the depth and breadth of a firm's international experience with pronounced changes in demand conditions (demand windows) and technologies (technological windows) affect its ability to take advantage of such changes within a country to increase its market share. The results, based on a sample of 615 telecommunication companies competing in 124 countries, suggest that mainly two out of four dimensions of international experience help firms to exploit windows of opportunity in a countr

Los académicos han observado que los cambios pronunciados en la demanda de los consumidores y en la tecnología a menudo ofrecen a las empresas oportunidades temporales para fortalecer su desempeño frente a sus rivales. Este artículo contribuye a la literatura sobre ventanas de oportunidad desde una perspectiva de aprendizaje organizacional. Investiga si la profundidad y amplitud de la experiencia internacional de una empresa con cambios pronunciados en las condiciones de la demanda (ventanas de demanda) y las tecnologías (ventanas tecnológicas) afectan su capacidad para aprovechar dichos cambios dentro de un país para aumentar su participación de mercado. Los resultados, basados ​​en una muestra de 615 empresas de telecomunicaciones que compiten en 124 países, sugieren que principalmente dos de las cuatro dimensiones de la experiencia internacional ayudan a las empresas a explotar las ventanas de oportunidad en un país.

¿Qué puede ayudar a las empresas multinacionales (EMN) a afrontar períodos de marcados cambios en la demanda y la tecnología? Cuando una multinacional se encuentra con un cambio marcado en la demanda o la tecnología en un país, es posible que ya haya experimentado en el pasado muchos o solo algunos de estos eventos, dependiendo de su huella internacional, y esto sirve para evaluar la experiencia internacional de la multinacional con tales cambios. . Utilizando datos sobre empresas de telecomunicaciones, mostramos que tanto (a) la exposición repetida de una multinacional a un cierto tipo de cambio a lo largo del tiempo ( profundidad de la experiencia internacional) como (b) la variedad de cambios a los que una multinacional ha estado expuesta ( amplitud de la experiencia internacional). ) en los mercados internacionales puede ayudar a la multinacional a obtener ventajas en participación de mercado cuando tales cambios ocurren en un país.

Idioma: Inglés
DOI: 10.1002/smj.3485
Año: 2023
Publicado en: STRATEGIC MANAGEMENT JOURNAL 44, 8 (2023), 1911-1938
ISSN: 0143-2095

Factor impacto JCR: 6.5 (2023)
Categ. JCR: MANAGEMENT rank: 55 / 401 = 0.137 (2023) - Q1 - T1
Categ. JCR: BUSINESS rank: 39 / 302 = 0.129 (2023) - Q1 - T1

Factor impacto CITESCORE: 13.7 - Business and International Management (Q1) - Strategy and Management (Q1)

Factor impacto SCIMAGO: 7.82 - Strategy and Management (Q1) - Business and International Management (Q1)

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Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Organización de Empresas (Dpto. Direcc.Organiza.Empresas)

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Exportado de SIDERAL (2024-07-31-09:42:32)


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 Registro creado el 2023-02-10, última modificación el 2024-07-31


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