Abstract: El conjunto del proyecto se divide en tres grandes fases: Estudios previos, Conceptos y Desarrollo final. Tras el planteamiento del brief y la planificación de tareas en el tiempo, comenzamos con la primera fase de estudios previos. En ella, mediante el estudio de mercado, estudio de MZ del Río, diversos análisis, etc., conocemos cómo se encuentra el sector de la grifería, y obtenemos una serie de Especificaciones de Diseño de Producto, bien sean críticas de obligado cumplimiento o deseables. Tras haber obtenido unas pautas de qué diseñar, y utilizando diversas técnicas creativas, se plantean tres líneas de grifería con estéticas diferentes, además de distintas soluciones funcionales para problemas y mejoras que se quieren implementar. Al ser un proyecto que se realiza para la empresa MZ del Río, son ellos lo que han de seleccionar la línea que más les guste estéticamente y las funcionalidades que quieren que tenga esta línea. Una vez seleccionados los conceptos se desarrollarán hasta obtener un suficiente detalle de los mismos: volumetría, dimensiones, acabados, componentes, interiores, etc. Por último, y para completar el proyecto se plantea una nueva idea de packaging respecto a lo que ya tiene MZ del Río.