000123817 001__ 123817
000123817 005__ 20230213141627.0
000123817 0248_ $$2innovaciondocente$$a348
000123817 037__ $$aINNODOC-2021-348
000123817 041__ $$aspa
000123817 100__ $$aCebollero Salinas, Ana Belén$$ecoord.
000123817 245__ $$aUn proyecto innovador e inclusivo sobre ciberconvivencia en Educación Primaria: un APS entre el CEIP Ramiro Solans y los futuros docentes
000123817 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000123817 5203_ $$aEn el preámbulo de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, expone que el mundo digital es un nuevo hábitat en el que la infancia y la juventud aprende, se relaciona, consume y disfruta de su tiempo libre. Plantea la necesidad de que el sistema educativo dé respuesta a esta realidad social e incluya un enfoque de la competencia digital más moderno y amplio. En concreto plantea no quedarse solamente en el dominio de los diferentes dispositivos y aplicaciones sino de forma más profunda y transversal y en su artículo 1 plantea la necesidad de educar para la convivencia, el respeto, y en especial en el acoso escolar y ciberacoso. Los futuros educadores deben ser competentes en estas necesidades educativas y promover la formación de una ciudadanía digital más competente, responsable y respetuosa en el uso de Internet. Con este proyecto de innovación nos planteamos la formación de los futuros maestros en ciberconvivencia a través de un proyecto de Aprendizaje Servicio llevado a cabo en un centro de Educación Primaria y en el marco de la asignatura "Escuela como espacio educativo" del Grado de Magisterio de Educación Primaria.
000123817 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$a$$u
000123817 700__ $$0(orcid)0000-0001-8827-5903$$aDiez-Barturen LLombart, Ana
000123817 700__ $$aFelices Caudevilla, Camino
000123817 700__ $$0(orcid)0000-0001-8422-9213$$aCano De Escoriaza, Jacobo José
000123817 8564_ $$s108084$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/123817/files/memoria_PISOC_2021_348.pdf$$yMemoria del proyecto
000123817 970__ $$aINNODOC-2021-348
000123817 980__ $$aINNODOC$$bPISOC