000123892 001__ 123892 000123892 005__ 20230216104023.0 000123892 0247_ $$2doi$$a10.24197/edmain.2.2022.109-118 000123892 0248_ $$2sideral$$a132325 000123892 037__ $$aART-2022-132325 000123892 041__ $$aspa 000123892 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán-Pellicer, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza 000123892 245__ $$a¿Hay geometría en los Numberblocks? 000123892 260__ $$c2022 000123892 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000123892 5203_ $$aRevisitamos en esta entrega la serie Numberblocks para detenernos en un par de episodios en los que se abordan cuestiones propias de la geometría. De esta forma, pretendemos mostrar que, a pesar de que los números son protagonistas de esta producción, otros saberes de otras áreas también están representados adecuadamente. Algunas de las cuestiones que comentaremos son el problema que consiste en obtener todos los poliminós diferentes que se pueden hacer para un N dado; o las definiciones de las figuras planas y las clasificaciones de los cuadriláteros. 000123892 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R 000123892 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ 000123892 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000123892 700__ $$0(orcid)0000-0002-8713-4591$$aMuñoz-Escolano, José María$$uUniversidad de Zaragoza 000123892 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática 000123892 773__ $$g11, 2 (2022), 109-118$$pEduc. mat. infanc.$$tEducación matemática en la infancia$$x2254-8351 000123892 8564_ $$s439538$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/123892/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000123892 8564_ $$s1656920$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/123892/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000123892 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:123892$$particulos$$pdriver 000123892 951__ $$a2023-02-16-08:49:41 000123892 980__ $$aARTICLE