000124578 001__ 124578
000124578 005__ 20230322092606.0
000124578 037__ $$aTAZ-TFM-2022-1191
000124578 041__ $$aspa
000124578 1001_ $$aFerrer Aranda, Elena
000124578 24200 $$aProgram for the development of attention strategies through the subject of physical education
000124578 24500 $$aPrograma para el desarrollo de estrategias atencionales a través de la asignatura de educación física
000124578 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000124578 300__ $$ematerial-fisico-adicional
000124578 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000124578 520__ $$aEl presente trabajo pretende evaluar la aplicación de un Programa para el desarrollo de estrategias atencionales a través de la asignatura de Educación Física realizado en un Colegio Público Integrado con el alumnado de 1º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. El programa presentado tiene la finalidad de buscar el desarrollo de la atención y la motivación para la mejora del funcionamiento del alumnado tanto en el contexto escolar como en su funcionamiento social y personal ya que se considera que, una atención adecuada, puede favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de su influencia en el proceso de manipulación de la información. Para ello, se desarrolla un programa en un total de ocho sesiones en la asignatura de Educación Física, con el el juego como estrategia pedagógica clave. Para evaluar dicho programa, desde una perspectiva cualitativa, se realiza un estudio empírico en el que se busca la consecución de los siguientes objetivos: conocer el impacto que el programa tiene en el alumnado, Profundizar en cómo la intervención favorece la motivación de los alumnos y las alumnas; conocer cómo la participación en el programa influye en la autopercepción sobre el desarrollo de estrategias atencionales y de planificación; e indagar en cómo el aumento de la percepción de logro permite mejorar la motivación y la adherencia al programa. Como conclusiones se puede extraer que, durante la duración del programa, no sólo se observa el trabajo en la atención, sino que, tras la evaluación realizada se muestra que la motivación, la percepción de logro y planificación también han influido en el desarrollo de las actividades. Sin embargo, hubiera sido conveniente realizar un programa más extenso en el tiempo para poder profundizar en el proceso del alumnado durante la intervención y sobre las mejoras de estos.<br />
000124578 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000124578 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000124578 700__ $$aBlasco Serrano, Ana Cristina$$edir.
000124578 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000124578 8560_ $$f631004@celes.unizar.es
000124578 8564_ $$s443714$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/124578/files/TAZ-TFM-2022-1191_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000124578 8564_ $$s809411$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/124578/files/TAZ-TFM-2022-1191.pdf$$yMemoria (spa)
000124578 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:124578$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000124578 950__ $$a
000124578 951__ $$adeposita:2023-03-21
000124578 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000124578 999__ $$a20221114120655.CREATION_DATE