000124647 001__ 124647
000124647 005__ 20230322092613.0
000124647 037__ $$aTAZ-TFM-2022-882
000124647 041__ $$aspa
000124647 1001_ $$aVillalba Batalla, Aitor
000124647 24200 $$aEFFECTS OF FORMATIVE ASSESSMENT AND TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING ON TACTICAL LEARNING IN TEAM SPORTS IN PHYSICAL EDUCATION
000124647 24500 $$aEFECTOS DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y EL MODELO COMPRENSIVO EN EL APRENDIZAJE TÁCTICO DE LOS DEPORTES COLECTIVOS EN EDUCACIÓN FÍSICA
000124647 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000124647 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000124647 520__ $$aEl objetivo de este trabajo consistió en determinar el efecto de prácticas de evaluación formativa y del uso del modelo comprensivo de iniciación deportiva sobre el aprendizaje táctico de los deportes colectivos de invasión. La muestra estuvo compuesta por 28 estudiantes divididos en grupo experimental (14 sujetos) y grupo control (14 sujetos) pertenecientes a dos cursos de 3o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La variable dependiente fue el aprendizaje táctico de los deportes colectivos de invasión medido de forma cuantitativa por el Instrumento de Evaluación para el Aprendizaje de Situaciones de Invasión (IEASI) y de forma cualitativa mediante discusiones en grupo. La intervención consistió en el desarrollo de una Unidad Didáctica de Ultimate enfocada desde un modelo de enseñanza comprensiva y con herramientas de evaluación formativa. Tras el desarrollo de la intervención, el grupo experimental mejoró significativamente más que el grupo control en la calidad de los desmarques y en el conocimiento táctico. La aplicación de un modelo comprensivo de iniciación deportiva y de prácticas de evaluación formativa permitió incrementar el aprendizaje táctico en los deportes colectivos de invasión y parecen convertirse en elementos útiles para la enseñanza de la Educación Física.<br /><br />
000124647 521__ $$aMáster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física
000124647 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000124647 700__ $$aMaría Rosario Romero Martín$$edir.
000124647 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000124647 8560_ $$f737196@unizar.es
000124647 8564_ $$s321263$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/124647/files/TAZ-TFM-2022-882.pdf$$yMemoria (spa)
000124647 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:124647$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000124647 950__ $$a
000124647 951__ $$adeposita:2023-03-21
000124647 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000124647 999__ $$a20220915123213.CREATION_DATE