Abstract: El objetivo principal del presente trabajo es analizar el liderazgo empresarial, tratando de identificar si existen diferencias en la forma de liderar que tienen las mujeres y los hombres. Aunque en los últimos años se han realizado esfuerzos para lograr una efectiva igualdad entre hombres y mujeres, es evidente que en muchos ámbitos todavía no se ha logrado. Uno de ellos es el ámbito empresarial. Se va a comenzar estudiando las diferencias de género en el mercado laboral español, teniendo en cuenta la segregación de género horizontal y vertical. Posteriormente, el trabajo se centra en la vertical y se analizan las posibles causas que pudieran explicar un porcentaje mucho menor de mujeres en altos cargos de representación y dirección de las empresas. Con objeto de analizar si existen diferencias en la forma de liderar las empresas, en primer lugar, se estudian los diferentes estilos de liderazgo desde una perspectiva teórica y posteriormente se realiza un estudio empírico para comprobar si realmente las mujeres tienden a liderar las empresas de una forma diferente a los hombres, constatando que existen efectivamente algunas diferencias. El liderazgo femenino se caracteriza por enfatizar la cooperación y colaboración entre el líder y los subordinados, frente al énfasis de la competitividad y autoridad jerárquica superior-subordinado que caracteriza el liderazgo masculino.