000124758 001__ 124758 000124758 005__ 20230322092617.0 000124758 037__ $$aTAZ-TFG-2023-217 000124758 041__ $$aspa 000124758 1001_ $$aBADEL PANO, ADRIANA 000124758 24200 $$aCHILD SPEECH, THE USE OF VERBS FROM 2 TO 4 YEARS, 000124758 24500 $$aEL HABLA INFANTIL, EL USO DE LOS VERBOS 2 A 4 AÑOS, 000124758 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023 000124758 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000124758 520__ $$aEl tema presente de está investigación se centra principalmente en los verbos que utilizan<br />los niños de edades entre los 2 y los 4 años. A partir de esta hipótesis iremos conociendo cómo va<br />evolucionando el habla y de qué manera los niños/as van ampliando su lenguaje en cuanto al uso<br />de verbos se refiere. <br />Para ello, utilizaremos como guía la base de datos fónicos creada por el programa Corpus<br />Koiné una iniciativa desarrollada por la Universidad de Santiago de Compostela por el Área de<br />Lingüística General desde 2018, donde se analizan reproducciones orales de cada uno de los<br />niños/as que conforman el corpus Koiné, de habla infantil, hasta ahora únicamente cifrado en<br />propiedades gramaticales. <br />Sobre la base fónica recopilatoria trataremos el verbo como una unidad gramatical de<br />especial relevancia en el acto comunicativo en consecuencia de muestras reales de habla infantil<br />y sacaremos conclusiones.<br />El concepto de educación es una conexión de comunicación entre personas la más<br />importante, más profunda, más vibrante, y más duradera en el tiempo después de la familia. Por<br />ello más allá de la educación, Educar es trasmitir, significa impartir el estilo de vida de un niño y<br />abrir una ventana cultural a todas las grandes cosas que las generaciones anteriores han hecho. <br />”somos eslabones de cadenas” estamos aprendiendo, estamos trasmitiendo valores, y esto<br />es muy importante, porque la escuela educa, la familia educa, ambas educamos en valores, pero<br />no educamos en los mismos valores, es muy impotente señalar que no se educa en los mismos<br />valores, tenemos diferentes roles educativos y cada uno debe de asumirlo, la familia educa en los<br />valores personales, la escuela educa en los valores sociales.<br /><br /> 000124758 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil 000124758 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000124758 700__ $$aCuartero Sánchez, Juan Manuel$$edir. 000124758 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística y Literatura Hispánicas$$cLiteratura Española 000124758 8560_ $$f469430@unizar.es 000124758 8564_ $$s582683$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/124758/files/TAZ-TFG-2023-217.pdf$$yMemoria (spa) 000124758 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:124758$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000124758 950__ $$a 000124758 951__ $$adeposita:2023-03-21 000124758 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE 000124758 999__ $$a20230207124313.CREATION_DATE