Resumen: La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es mostrar como “La Mafia se Sienta a la Mesa”, una cadena de restaurantes de origen zaragozano, ha logrado consolidarse como una de las marcas más grandes de gastronomía italiana a nivel nacional en un mercado caracterizado por su alta oferta y demanda. Se empezará con un análisis del entorno general y del entorno específico, utilizando para ello herramientas como el modelo PEST y las cinco fuerzas de PORTER respectivamente, que a su vez será complementado por un estudio de los recursos y capacidades de la empresa a partir del método VRIO. Con la información obtenida se podrán extraer una serie de conclusiones, que permitirán conocer las oportunidades y amenazas presentes en el sector de la restauración italiana, así como las debilidades y fortalezas de la compañía (DAFO). Posteriormente, se enumerarán las estrategias (corporativa, competitiva y social) empleadas por esta empresa para constituirse como un referente del sector. A modo de conclusión, se hará una breve recapitulación con los datos más relevantes de la investigación y los principales retos que la sociedad deberá afrontar para mantener su posición en el mercado.