000124881 001__ 124881
000124881 005__ 20230322092627.0
000124881 037__ $$aTAZ-TFG-2022-4528
000124881 041__ $$aspa
000124881 1001_ $$aLaín Sancho, Esther
000124881 24200 $$aLiterature and nature: keys to the ecocritical reading of children's books
000124881 24500 $$aLiteratura y naturaleza: claves para la lectura ecocrítica de libros infantiles
000124881 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000124881 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000124881 520__ $$aLa escuela del siglo XXI se enfrenta a retos medioambientales, culturales y sociales. Para poder integrar de manera orgánica y pedagógica la conciencia medioambiental en la programación de acuerdo con los ODS, el presente trabajo fin de grado se propone llevar a cabo una reflexión sobre la perspectiva ecocrítica de los libros infantiles, así como identificar las claves con las que poder definir una lectura ecocrítica. Para ello se parte de claves propuestas en estudios anteriores, que se aplican al análisis de la lectura ecocrítica de tres obras infantiles canónicas. El análisis llevado a cabo confirma la operatividad de dichas claves y la adecuación del corpus seleccionado como canon formativo para el abordaje de la dimensión ecocrítica de la lectura en contextos escolares.<br /><br />
000124881 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000124881 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000124881 700__ $$aTabernero Sala, Rosa / Daniel Laliena Cantero$$edir.
000124881 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000124881 8560_ $$f562563@unizar.es
000124881 8564_ $$s934190$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/124881/files/TAZ-TFG-2022-4528.pdf$$yMemoria (spa)
000124881 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:124881$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000124881 950__ $$a
000124881 951__ $$adeposita:2023-03-21
000124881 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000124881 999__ $$a20221124202904.CREATION_DATE