TAZ-TFG-2022-4038


Análisis de la estrategia de sostenibilidad de las empresas españolas. Repsol y Freshly Cosmetics como caso de estudio

Usar Sancho, Alba
Suárez Perales, Inés (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2022
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal abordar el estudio del
concepto de empresa sostenible y, como objetivos específicos, conocer las características
que deben cumplir las empresas para ser consideradas sostenibles, así como el análisis de
dos sectores cuya actividad tiene un gran impacto medioambiental y el estudio de las
estrategias medioambientales. Inicialmente se introduce el concepto de sostenibilidad y
cómo puede ser una ventaja competitiva. A través de la revisión de la literatura se
establecen los diferentes enfoques que pueden utilizar las empresas para desarrollar su
estrategia medioambiental y se presentan las características propias de las empresas
sostenibles. Posteriormente, se analizan estos aspectos desde el estudio de los sectores de
la cosmética y la energía. Se profundiza en este análisis mediante el estudio de las
estrategias de sostenibilidad de dos empresas pertenecientes a estos sectores, Freshly
Cosmetic y Repsol.
Finalmente se realiza una reflexión acerca del concepto de empresa sostenible que
emplean las empresas españolas y su relación con las estrategias medioambientales
implementadas por las empresas caso de estudio.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)