Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal abordar el estudio del concepto de empresa sostenible y, como objetivos específicos, conocer las características que deben cumplir las empresas para ser consideradas sostenibles, así como el análisis de dos sectores cuya actividad tiene un gran impacto medioambiental y el estudio de las estrategias medioambientales. Inicialmente se introduce el concepto de sostenibilidad y cómo puede ser una ventaja competitiva. A través de la revisión de la literatura se establecen los diferentes enfoques que pueden utilizar las empresas para desarrollar su estrategia medioambiental y se presentan las características propias de las empresas sostenibles. Posteriormente, se analizan estos aspectos desde el estudio de los sectores de la cosmética y la energía. Se profundiza en este análisis mediante el estudio de las estrategias de sostenibilidad de dos empresas pertenecientes a estos sectores, Freshly Cosmetic y Repsol. Finalmente se realiza una reflexión acerca del concepto de empresa sostenible que emplean las empresas españolas y su relación con las estrategias medioambientales implementadas por las empresas caso de estudio.