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000125030 005__ 20230322092643.0
000125030 037__ $$aTAZ-TFG-2022-3764
000125030 041__ $$aspa
000125030 1001_ $$aPeco Monreal, Raquel
000125030 24200 $$aThe relationship of disruptive behavior in the performance and mental health of elementary school children moderated by empathy and gender.
000125030 24500 $$aLa relación de la conducta disruptiva en el rendimiento y la salud mental de niños de primaria modulada por la empatía y el sexo.
000125030 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000125030 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000125030 520__ $$aEl objetivo de este trabajo es analizar la relación de la conducta disruptiva en el rendimiento (lengua y matemáticas) y la salud mental (ansiedad y depresión) de niños de primaria modulada por la empatía y el sexo. La muestra estuvo constituida por 45 niños de 3º de primaria con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años pertenecientes a un centro educativo de la provincia de Zaragoza. Los resultados muestran correlaciones <br />negativas entre conducta disruptiva y empatía cognitiva, conducta disruptiva, habilidades sociales y reactividad emocional. Por el contrario, conducta disruptiva presenta una correlación positiva con ansiedad y negativa con el área de lengua castellana. Encontramos una correlación positiva entre empatía, habilidades sociales y reactividad emocional. Empatía, presenta asimismo una relación positiva con las dos áreas del rendimiento. Por el contrario, empatía presenta una correlación negativa con ansiedad. Respecto a habilidades sociales, posee una correlación positiva con reactividad emocional y con las dos áreas de rendimiento y correlaciones negativas con ansiedad y depresión. Reactividad emocional presenta correlaciones positivas significativas con ambas áreas de rendimiento y una relación negativa con ansiedad. Depresión presenta correlaciones significativas negativas tanto con lengua castellana como con matemáticas. Por último, respecto al sexo, ser chico correlaciona positivamente con tener mayores niveles de conducta disruptiva y ansiedad, mientras que ser chica lo hace con los mayores niveles de empatía, de reactividad emocional y de calificaciones en lengua.<br /><br />
000125030 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000125030 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000125030 700__ $$aLira Rodríguez, Eva M.$$edir.
000125030 700__ $$aLatorre Cosculluela, Cecilia$$edir.
000125030 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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000125030 951__ $$adeposita:2023-03-21
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