000125037 001__ 125037
000125037 005__ 20230322092643.0
000125037 037__ $$aTAZ-TFG-2022-3738
000125037 041__ $$aspa
000125037 1001_ $$aArizón Fidalgo, Daniel
000125037 24200 $$aDeveloptment of emotional intelligence through gamification. Proposed intervention in the playground.
000125037 24500 $$aDesarrollo de la inteligencia emocional a través de la gamificación. Propuesta de intervención en el patio de recreo.
000125037 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000125037 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000125037 520__ $$aEn el presente trabajo se explica la importancia de la inteligencia emocional desde un<br />punto de vista educativo, así como sus orígenes y evolución hasta la actualidad. La<br />inteligencia emocional es una parte innata de los seres humanos y, por tanto, debe ser<br />trabajada desde edades tempranas para garantizar el desarrollo global de los individuos.<br />Se ha realizado una propuesta de intervención tomando como referencia las ideas de<br />Goleman (1996) sobre los componentes que dan forma a la inteligencia emocional, con<br />el objetivo de trabajar todos ellos de manera específica mediante diversas actividades. De<br />esta forma se podrá observar el nivel de desarrollo del alumnado en cada uno de los<br />componentes y establecer una conclusión general lo más objetiva posible.<br />La propuesta de intervención se va a diseñar mediante una metodología de<br />gamificación cuyo objetivo es plantear actividades atractivas y novedosas para el<br />alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria. Además, dicha propuesta se va a realizar<br />en el patio del recreo ya que se pretende exprimir su potencialidad educativa. El patio de<br />recreo es un espacio socializador, por lo que es un lugar adecuado para trabajar la<br />inteligencia emocional del alumnado.<br /><br />
000125037 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000125037 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000125037 700__ $$aIsábal Arana, Jorge$$edir.
000125037 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000125037 8560_ $$f758363@unizar.es
000125037 8564_ $$s646907$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/125037/files/TAZ-TFG-2022-3738.pdf$$yMemoria (spa)
000125037 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:125037$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000125037 950__ $$a
000125037 951__ $$adeposita:2023-03-21
000125037 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000125037 999__ $$a20220922203537.CREATION_DATE