000125039 001__ 125039
000125039 005__ 20230322092644.0
000125039 037__ $$aTAZ-TFG-2022-3723
000125039 041__ $$aspa
000125039 1001_ $$aArnedillo Grau, Fernando
000125039 24200 $$aFootball in the school context. Teaching considerations on its practice and its educational contribution. Methodological proposal.
000125039 24500 $$aFútbol en el contexto escolar. Consideraciones docentes sobre su práctica y su contribución educativa. Propuesta metodológica.
000125039 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000125039 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000125039 520__ $$aEl presente trabajo, parte de la hipótesis propia, de que los docentes de Educación Física no aplican el contenido del fútbol en los colegios de Educación Primaria de Aragón. A partir de esta hipótesis, se tiene como objetivo, analizar las consideraciones de los docentes de educación primaria de los diferentes centros de Aragón, sobre la introducción del fútbol como contenido en sus centros educativos en la asignatura de Educación Física. Posteriormente se presenta una propuesta metodológica. <br />Para realizar este trabajo, he utilizado una encuesta de google forms con la que se van a estudiar las consideraciones docentes sobre los deportes de oposición-cooperación y más concretamente del fútbol dentro de la asignatura de Educación Física. La muestra estaba formada por un total de 18 docentes que imparten clases de Educación Física la Educación Primaria de Aragón.<br />Como conclusión general, el trabajo presenta un alto porcentaje en la utilización de los deportes de oposición-cooperación, pero una media baja de utilización del fútbol como contenido en las clases de Educación Física. Los posibles motivos que aparecen en este trabajo son la falta de infraestructuras o material, el pensamiento de que no evita la discriminación de género, o la posible desigualdad técnica que existe entre sus participantes.<br /><br />
000125039 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000125039 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000125039 700__ $$aAznar Cebamanos, Mónica$$edir.
000125039 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c
000125039 8560_ $$f682117@unizar.es
000125039 8564_ $$s1015095$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/125039/files/TAZ-TFG-2022-3723.pdf$$yMemoria (spa)
000125039 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:125039$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000125039 950__ $$a
000125039 951__ $$adeposita:2023-03-21
000125039 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000125039 999__ $$a20220922173605.CREATION_DATE