000125426 001__ 125426
000125426 005__ 20230420124046.0
000125426 037__ $$aTAZ-TFM-2022-1239
000125426 041__ $$aspa
000125426 1001_ $$aGiménez Tobajas, Lucía
000125426 24200 $$aReading Lost in translation by Ella Frances Sanders in a Language Workshop. A comprehensive learning situation based on a non-fiction work and its book-trailer
000125426 24500 $$aLectura de Lost in translation de Ella Frances Sanders en un Taller de Lengua. Una situación de aprendizaje integral a partir de una obra de no ficción y su book-trailer
000125426 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000125426 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000125426 520__ $$aEl estudio realizado en este Trabajo Fin de Máster se fundamenta en las posibilidades didácticas de los libros ilustrados de no ficción actuales para el desarrollo de la educación lingüística y literaria. Concretamente, la propuesta se basa en la selección de la obra Lost in translation de Ella Frances Sanders (2016) y de su book-trailer, como epitexto virtual. Por tanto, en primer lugar, el trabajo aborda un estudio teórico sobre las características de estos libros y un análisis del corpus seleccionado. En segundo lugar, se presenta un diseño de intervención docente derivado del análisis del contexto, un grupo de 2º de ESO, caracterizado por la diversidad cultural, que asistía a un Taller de Lengua como refuerzo de su proceso de aprendizaje. La programación se diseñó desde los presupuestos del Enfoque por Tareas y se propuso como Tarea Final la creación de un libro y su book-trailer tomando como referencia la obra de Sanders (2016). Para realizar el análisis de resultados se plantearon tres objetivos de investigación que incidieron en la acogida de la experiencia y de la obra por parte del alumnado y en los aprendizajes efectuados. Los documentos que permitieron la recogida de datos fueron principalmente el cuaderno de campo de la docente, trascripciones de las intervenciones orales, producciones escritas y dos cuestionarios. Los resultados indican que la propuesta generó una situación de aprendizaje integral y significativa para el alumnado y que además hizo emerger sus actitudes hacia la diversidad cultural. En síntesis, a través de textos multimodales se desarrollaron las competencias específicas y los saberes que exige el actual marco curricular de la LOMLOE de forma globalizada y reflexiva.<br />
000125426 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000125426 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000125426 700__ $$aColón Castillo, María Jesús$$edir.
000125426 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000125426 8560_ $$f736164@unizar.es
000125426 8564_ $$s24711185$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/125426/files/TAZ-TFM-2022-1239.pdf$$yMemoria (spa)
000125426 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:125426$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000125426 950__ $$a
000125426 951__ $$adeposita:2023-04-20
000125426 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000125426 999__ $$a20221115223651.CREATION_DATE