000125448 001__ 125448
000125448 005__ 20230420124046.0
000125448 037__ $$aTAZ-TFM-2022-1174
000125448 041__ $$aspa
000125448 1001_ $$aDe la Ascensión Serrano, Consuelo
000125448 24200 $$aInnovation hooks? The care compass, innovation project at the IES Luis Buñuel in Zaragoza
000125448 24500 $$a¿Innovar engancha? La brújula de los cuidados, proyecto de innovación en el IES Luis Buñuel de Zaragoza
000125448 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000125448 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000125448 520__ $$aEl presente trabajo cuyo título es “¿Innovar engancha? La brújula de los cuidados, proyecto de innovación en el IES Luis Buñuel de Zaragoza” es una memoria académica que consiste en la descripción detallada, y posterior análisis del proyecto de innovación enunciado. Dicho proyecto se desarrolló en el IES durante el Prácticum II, en el módulo formativo Destrezas Sociales del ciclo superior Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. El análisis crítico se realiza a la luz de las metodologías activas, y de las competencias adquiridas durante el Máster en Profesorado de la Universidad de Zaragoza. Se han analizado tres asignaturas de dicho máster por considerarlas las más próximas al proyecto de innovación. Dichas asignaturas pertenecientes a la especialidad de Administración, Marketing, Turismo, Servicios a la Comunidad y FOL son: Innovación e Investigación Educativa, Diseño de Actividades de Aprendizaje y Sociedad, Familia y Procesos Grupales. A través de la reflexión se observan las mejoras que el Aprendizaje Colaborativo basado en Retos aporta al aprendizaje del alumnado de Formación Profesional. Palabras clave: las competencias profesionales y básicas, los procesos de innovación educativa y las metodologías activas.<br />
000125448 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000125448 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000125448 700__ $$aRomanos Hernando, Fernando$$edir.
000125448 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000125448 8560_ $$f390535@celes.unizar.es
000125448 8564_ $$s743443$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/125448/files/TAZ-TFM-2022-1174.pdf$$yMemoria (spa)
000125448 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:125448$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000125448 950__ $$a
000125448 951__ $$adeposita:2023-04-20
000125448 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000125448 999__ $$a20221113115244.CREATION_DATE