000012596 001__ 12596
000012596 005__ 20170831220515.0
000012596 037__ $$aTAZ-TFM-2013-941
000012596 041__ $$aspa
000012596 1001_ $$aTakaki Domínguez, Mirna María
000012596 24500 $$aLa gestión de la identidad corporativa en la Universidad: análisis y consecuencias desde la perspectiva del profesorado
000012596 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000012596 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000012596 520__ $$aLa gestión de la identidad corporativa es un instrumento estratégico eficaz que permite a las organizaciones lograr ventajas competitivas. Si bien la investigación académica ha analizado los efectos en el consumidor a través de la imagen, son menos los trabajos que han analizado las consecuencias de la gestión desde el punto de vista de los trabajadores. Esta carencia es especialmente destacable en el caso de las universidades, y es por ello que el objetivo de este estudio es analizar la influencia que ejerce la gestión de la identidad sobre las actitudes y comportamientos de los profesores. Para dicho análisis se realizó una encuesta online a docentes de diferentes universidades públicas de España, y los datos extraídos se analizaron a través de un sistema de ecuaciones estructurales. Los resultados sugieren que una adecuada gestión de los elementos fundamentales de la identidad corporativa (identidad visual, comunicación, comportamiento y cultura) contribuye a la constitución de una identidad atractiva. A su vez, este atractivo de la identidad hará que los profesores se sientan más identificados con su Universidad, dando lugar a actitudes y comportamientos más positivos. En este sentido, los profesores que se sientan identificados con la Universidad mostrarán un comportamiento extra-rol. Desde un punto de vista de la práctica de las universidades, los resultados obtenidos sirven para destacar la importancia de la gestión en la actividad del profesorado. Además, estos resultados también permiten dotar de validez empírica a las teorías sobre la gestión de la identidad  en este sector concreto.
000012596 521__ $$aMáster Universitario en Gestión de las Organizaciones
000012596 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000012596 6531_ $$aidentidad corporativa
000012596 6531_ $$aatractivo de la identidad
000012596 6531_ $$aidentificación en la organización
000012596 6531_ $$acomportamiento extra-rol
000012596 6531_ $$auniversidad
000012596 700__ $$aMartínez Salinas, Eva$$edir.
000012596 700__ $$aBravo Gil, Rafael$$edir.
000012596 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000012596 8560_ $$f624613@celes.unizar.es
000012596 8564_ $$s369033$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/12596/files/TAZ-TFM-2013-941.pdf$$yMemoria (spa)
000012596 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:12596$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000012596 950__ $$a
000012596 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cECON