000126233 001__ 126233
000126233 005__ 20230525153330.0
000126233 0247_ $$2doi$$a10.17811/rifie.45.1.2017.49-54
000126233 0248_ $$2sideral$$a133613
000126233 037__ $$aART-2017-133613
000126233 041__ $$aspa
000126233 100__ $$0(orcid)0000-0003-3644-9101$$aLorenzo Lacruz, Juan$$uUniversidad de Zaragoza
000126233 245__ $$aExpectativas y creencias del alumnado rural sobre su futuro profesional y académico
000126233 260__ $$c2017
000126233 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000126233 5203_ $$aActualmente las escuelas rurales están siendo modelos alternativos de enseñanza en muchos puntos de España. Estas escuelas presentan ventajas educativas que no tienen las escuelas urbanas. ¿Pero qué opinan los alumnos de estas escuelas sobre su futuro académico y profesional? A pesar de que las investigaciones en este tema son escasas, en este estudio se pretenden conocer las expectativas y creencias del alumnado rural en cuanto a su futuro profesional y académico. Para ello, a través de un muestreo no probabilístico se seleccionó a 270 estudiantes correspondientes a escuelas rurales de Aragón, Cataluña y Andalucía. Para evaluar el objetivo planteado se elaboró un cuestionario ad hoc. Los resultados obtenidos se analizaron mediante el software estadístico SPSS en su versión 17. Entre estos resultados se encuentra que el 57, 8% de los estudiantes evaluados considera que tendrán éxito en su futuro académico y a más del 50% le gustaría trabajar en un empleo perteneciente al sector servicios. Por último, entre las conclusiones más relevantes se halla que el número de habitantes de los pueblos en donde los alumnos viven influye en la creencia que los estudiantes tienen de ellos mismos y en el trabajo que creen que desempeñarán.
000126233 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000126233 592__ $$a0.226$$b2017
000126233 593__ $$aEducation$$c2017$$dQ3
000126233 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000126233 700__ $$0(orcid)0000-0001-7620-6660$$aDomingo Cebrián, Virginia$$uUniversidad de Zaragoza
000126233 700__ $$aTomé Fernández, María
000126233 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000126233 7102_ $$14001$$2625$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Métod.Invest.Diag.Educac.
000126233 773__ $$g45, 1 (2017), 49-54$$pAula abierta$$tAula abierta$$x0210-2773
000126233 8564_ $$s544078$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/126233/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000126233 8564_ $$s2428292$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/126233/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000126233 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:126233$$particulos$$pdriver
000126233 951__ $$a2023-05-25-14:26:07
000126233 980__ $$aARTICLE