000126492 001__ 126492 000126492 005__ 20230914083325.0 000126492 0247_ $$2doi$$a10.24320/redie.2022.24.e27.3974 000126492 0248_ $$2sideral$$a123009 000126492 037__ $$aART-2022-123009 000126492 041__ $$aspa 000126492 100__ $$0(orcid)0000-0002-3649-4984$$aAnzano Oto, S.$$uUniversidad de Zaragoza 000126492 245__ $$aInvisibilidad de la escuela rural en la formación de maestros 000126492 260__ $$c2022 000126492 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000126492 5203_ $$aInitial teacher training is essential for future job performance in any teaching position. However, rural schools remain frequently overlooked. To address this issue, this research explores content specifically relating to rural schools in initial teacher training. An exhaustive review was carried out of the curricula, verification reports, and teaching guides of teaching degrees in public and private universities in Spain. The results show that rural schools are lacking in the educational skills teachers must acquire in their university education, with few courses specifically dealing with this type of school. In particular, we conclude that rural school training is essential due to the specific nature of these schools and there is a need to include this in teacher training, as some universities are already doing. La formación inicial de los maestros es clave para su posterior desempeño laboral en cualquiera de sus destinos; sin embargo, la escuela rural sigue siendo la gran olvidada. Para atender esa realidad, en esta investigación se analizan los contenidos específicos sobre la escuela rural en la formación inicial. Se realizó una revisión exhaustiva de los planes de estudio, memorias de verificación y guías docentes de los grados de magisterio de universidades españolas, tanto públicas como privadas. Los resultados muestran que la escuela rural está ausente en las competencias educativas que debe adquirir un maestro en su formación universitaria, siendo escasas las asignaturas específicas sobre la temática. En las conclusiones destaca la formación en escuela rural como un elemento esencial por su especificidad y la necesidad de que se incorpore a la formación de maestros –como algunas universidades ya lo hacen. 000126492 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ 000126492 592__ $$a0.342$$b2022 000126492 593__ $$aEducation$$c2022$$dQ3 000126492 594__ $$a1.8$$b2022 000126492 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000126492 700__ $$0(orcid)0000-0003-2206-2299$$aVázquez Toledo, S.$$uUniversidad de Zaragoza 000126492 700__ $$0(orcid)0000-0002-9685-8399$$aLiesa Orús, M.$$uUniversidad de Zaragoza 000126492 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc. 000126492 773__ $$g24 (2022), e27 [14 pp.]$$pRev. electrón. investig. educ.$$tRevista electrónica de investigación educativa$$x1607-4041 000126492 8564_ $$s331452$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/126492/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000126492 8564_ $$s2227121$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/126492/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000126492 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:126492$$particulos$$pdriver 000126492 951__ $$a2023-09-13-11:08:25 000126492 980__ $$aARTICLE