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000126710 1001_ $$aBaeyens Morata, Lucas
000126710 24500 $$aEnhancing the pronunciation of problematic English consonants for Spanish learners through intralingual dubbing activities
000126710 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2023
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000126710 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2023-95$$x2254-7606
000126710 500__ $$aPresentado:  20 02 2023
000126710 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza,  , 2023$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2023
000126710 506__ $$aby-nc$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
000126710 520__ $$aEn esta tesis doctoral se proporciona un estudio sobre el potencial de las actividades de doblaje intralingüístico en la mejora de la pronunciación de fonemas consonánticos problemáticos del inglés para estudiantes españoles, junto con otras consideraciones adicionales, como el grado en que esos fonemas resultan problemáticos para los participantes de la investigación (n=71) y un análisis pormenorizado de sus puntos de vista y opiniones sobre la actividad de doblaje.<br />Para ello, un Grupo Experimental (GE; n=37) y un Grupo Control (GC; n=34) se grabaron en diferentes fases del estudio (GE: fase pre-test, doblajes, y fase post-test; GC: pre-test y post-test) con el fin de obtener datos relevantes y útiles sobre su pronunciación. Todos los datos recopilados han sido analizados con el Statistical Package for Social Sciences, (SPSS; v.25), aplicando el test de Wilcoxon para comparaciones intragrupales, y el U-test de Mann-Whitney para las comparaciones entre grupos. Además, los participantes de la investigación completaron dos cuestionarios para obtener información adicional al respecto.<br />Como conclusión, la pronunciación general del GE mejoró significativamente en la mayoría de los fonemas consonánticos problemáticos durante y después de realizar las actividades de doblaje, mientras que el GC no mostró ninguna mejora significativa en su pronunciación. Además, la mayoría de los participantes del GE mostraron opiniones muy positivas hacia la actividad de doblaje, destacando su valor motivador e innovador en el aprendizaje de lenguas, así como su utilidad para mejorar las habilidades orales.<br />
000126710 520__ $$a<br />
000126710 521__ $$97066$$aPrograma de Doctorado en Estudios Ingleses
000126710 6531_ $$afonëtica
000126710 6531_ $$afonología
000126710 6531_ $$aenseñanza de lenguas
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000126710 700__ $$aHornero Corisco, Ana María $$edir.
000126710 700__ $$aNieto Moreno De Diezmas,  Esther$$edir.
000126710 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b 
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000126710 8560_ $$fcdeurop@unizar.es
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