000126826 001__ 126826 000126826 005__ 20230921135448.0 000126826 0247_ $$2doi$$a10.25267/P56-IDJ.2023.i3.07 000126826 0248_ $$2sideral$$a134258 000126826 037__ $$aART-2023-134258 000126826 041__ $$aspa 000126826 100__ $$0(orcid)0000-0001-5654-9308$$aLópez-Forniés, Ignacio$$uUniversidad de Zaragoza 000126826 245__ $$aSelf-commissioning, intuition and prosumer 000126826 260__ $$c2023 000126826 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000126826 5203_ $$aEl autoencargo en diseño se refiere a la práctica de establecer objetivos y metas para uno mismo en lugar de tener un encargo o brief de empresa. En el autoencargo el creador tiene mayor control sobre el proceso creativo y puede enfocarse en sus propias visiones. La intuición creativa, como capacidad de confiar en la inspiración y las ideas que surgen de manera espontánea, no depende de métodos creativos tradicionales. La combinación de ambas prácticas, autoencargo e intuición creativa, puede permitir una mayor libertad para explorar ideas y enfoques originales. Por otra parte, el "prosumer", combinación de las palabras productor y consumidor, y que se refiere a la práctica de los usuarios de convertirse en productores activos de productos, en lugar de simplemente consumir lo que les ofrecen las empresas, es un creativo que encaja adecuadamente en el autoencargo y la creación propia. En el contexto creativo, esto puede significar que el creador es tanto el productor como el consumidor de su propio trabajo, utilizando su intuición creativa y autoencargo para producir contenido original y único que también es apreciado por otros. Estas prácticas pueden ayudar a los creadores a tener un mayor control sobre su proceso creativo, explorar ideas originales e innovadoras, y crear contenido que sea relevante y atractivo para otros usuarios. Self-commissioning in design refers to the practice of setting goals and objectives for oneself rather than having a brief or brief from the company. In self-commission, the creator has more control over the creative process and can focus on his own visions. Creative intuition, as the ability to trust inspiration and ideas that arise spontaneously, is not dependent on traditional creative methods. The combination of both, self-commissioning and creative intuition, can allow greater freedom to explore original ideas and approaches. On the other hand, the “prosumer”, a combination of the words producer and consumer, and which refers to the practice of users becoming active producers of products, instead of simply consuming what companies offer them, is a creativity that fits appropriately into self-commissioning and own creation. In the creative context, this can mean that the creator is both the producer and consumer of his own work, using his creative intuition and self-commissioning to produce original and unique content that is also appreciated by others. These practices can help creators gain more control over their creative process, explore original and innovative ideas, and create content that is relevant and engaging to other users. 000126826 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000126826 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000126826 700__ $$0(orcid)0000-0001-6352-2023$$aAsión-Suñer, Laura$$uUniversidad de Zaragoza 000126826 7102_ $$15002$$2305$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ingeniería Diseño Fabri.$$cÁrea Expresión Gráfica en Ing. 000126826 773__ $$g3 (2023), 124-137$$pProy. 56$$tProyecta 56$$x2386-5415 000126826 8564_ $$s1440101$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/126826/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000126826 8564_ $$s1819948$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/126826/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000126826 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:126826$$particulos$$pdriver 000126826 951__ $$a2023-09-21-13:34:17 000126826 980__ $$aARTICLE