000127303 001__ 127303
000127303 005__ 20230907110838.0
000127303 037__ $$aTAZ-TFG-2023-2402
000127303 041__ $$aspa
000127303 1001_ $$aRoyo Erlac, Laura
000127303 24200 $$aPerceptions and problems around the evaluation in Physical Education: possible progress towards formative assessment
000127303 24500 $$aPercepciones y problemas en torno a la evaluación en Educación Física: posibles avances hacia una evaluación formativa
000127303 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000127303 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000127303 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000127303 520__ $$aDurante las clases de Educación Física (EF) existen diferentes modelos de evaluación que el docente puede implementar. Anteriores estudios han demostrado las consecuencias positivas de la implementación de un sistema de evaluación formativa en el área de EF. El presente estudio persigue como objetivos conocer en profundidad el modelo de evaluación implementado en un centro escolar de Huesca, mediante el análisis e identificación del grado de satisfacción de los alumnos sobre del sistema de evaluación implementado. Además de observar y explorar las percepciones del docente, centrándose en las ventajas y dificultades de llevar a cabo un sistema de evaluación durante el desarrollo de una Unidad Didáctica. Todo ello, para identificar los posibles avances y/o obstáculos en lo que se refiere a la evaluación formativa en EF en este centro escolar y profundizar en la realidad de la evaluación en diferentes clases de EF. En el presente estudio participaron un total de 16 alumnos, (8 alumnas y 8 alumnos), agrupados en dos grupos focales de 8 estudiantes, que pertenecen al alumnado de 1º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O). El instrumento utilizado para la recogida de los datos ha sido la realización de dos grupos focales con estudiantes y una entrevista personal semi- estructurada al docente de EF. Una vez obtenidos los datos, se llevó a cabo un análisis temático deductivo e inductivo. Los resultados del estudio mostraron que el sistema de evaluación actualmente implementado con un enfoque tradicional no satisfacía las necesidades de los alumnos y que existían diferencias en cuanto a las percepciones del docente y sus alumnos. Es por ello, que las conclusiones principales de este estudio fueron la necesidad de adaptar las estrategias a las necesidades del alumnado y características del docente para remarcar la importancia de implementar un cambio en el sistema de evaluación de esta entidad promoviendo un avance hacia la evaluación formativa auténtica y promoviendo sus prácticas innovadoras con repercusión en el aprendizaje del alumno.<br /><br />
000127303 521__ $$aGraduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
000127303 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000127303 700__ $$aAsún Dieste, Sonia$$edir.
000127303 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000127303 8560_ $$f801053@unizar.es
000127303 8564_ $$s629778$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/127303/files/TAZ-TFG-2023-2402.pdf$$yMemoria (spa)
000127303 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:127303$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000127303 950__ $$a
000127303 951__ $$adeposita:2023-09-07
000127303 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSHUES
000127303 999__ $$a20230608184557.CREATION_DATE