Página principal > Un tratamiento mínimamente invasivo para lesiones de manchas blancas no cavitarias con resina infiltrante. A propósito de dos casos clínicos.
TAZ-TFG-2023-2346
Un tratamiento mínimamente invasivo para lesiones de manchas blancas no cavitarias con resina infiltrante. A propósito de dos casos clínicos.
Resumen: Actualmente la práctica clínica mínimamente invasiva está al orden del día. Esta engloba varios tratamientos dentales que consigue objetivos de sanidad y estética perjudicando lo más mínimo posible la estructura dental, a fin de mantener los dientes hasta una edad avanzada. Uno de los tratamientos que pertenece a este grupo es la resina infiltrante cuya finalidad terapéutica es prevenir, interrumpir y minorar la extensión de las lesiones incipientes de caries, algunas alteraciones del desarrollo, la fluorosis, las lesiones de hipomineralizacion, entre otros defectos y opacidades en el esmalte. En este trabajo nos centraremos en la prevención, el diagnóstico y el plan de tratamiento de los problemas presentes a partir de dos casos clínicos pertenecientes al Servicio de Prácticas Odontológicas de la Universidad de Zaragoza, basándonos en la evidencia científica y aportando todo el conocimiento recibido durante los 5 años de estudios en el grado de odontología, con el objetivo de conservar y/o rehabilitar el sistema estomatognático además de superar las expectativas estéticas de los pacientes aplicando el tratamiento de resinas infiltrantes y que, posteriormente, permita obtener un excelente pronóstico de larga duración. Palabras clave: tratamiento mínimamente invasivo, resina infiltrante, lesiones de manchas blancas, infiltración superficial, infiltración profunda.