000128234 001__ 128234 000128234 005__ 20231204112259.0 000128234 0248_ $$2innovaciondocente$$a748 000128234 037__ $$aINNODOC-2022-748 000128234 041__ $$aspa 000128234 100__ $$0(orcid)0000-0002-1101-6230$$aMainar Maza, Esmeralda$$ecoord. 000128234 245__ $$aAnálisis y difusión de la formación matemática requerida para la adquisición de las competencias establecidas en los planes de estudios en Ingeniería y Arquitectura de la EINA 000128234 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022 000128234 5203_ $$aEl presente PIEC constituye una continuación del PIEC_186_2021: Análisis y difusión de la formación matemática requerida para la adquisición de competencias específicas de Ingeniería y Arquitectura en la EINA planteado en su primera edición en el curso 2021-2022 para determinar con precisión y difundir qué herramientas y conceptos matemáticos se precisan para el correcto desarrollo de las asignaturas en las que el alumnado adquiere las competencias específicas recogidas en el correspondiente plan de estudios. A partir del trabajo realizado en el PIEC_186_2021, se pretende avanzar en la concreción de las necesidades matemáticas señaladas y en su adecuada difusión. Adicionalmente, y a tenor del nivel dispar de conocimientos matemáticos apreciado entre el alumnado de nuevo ingreso de las titulaciones de la EINA, resulta imprescindible extender el análisis iniciado para establecer y difundir los conocimientos y habilidades matemáticas imprescindibles para adquirir las competencias básicas y generales establecidas en los planes de estudio en Ingeniería y Arquitectura. La adecuada difusión de estos requerimientos permitirá planificar un desarrollo óptimo de la docencia en formación matemática, facilitando al profesorado una contextualización adecuada de ésta en las diferentes áreas de conocimiento que participan en la formación del alumnado y motivando, de este modo, el seguimiento de las mismas por parte del alumnado. La experiencia adquirida durante el desarrollo del PIEC_186_2021 ha constatado la necesidad de consolidar no solo su línea académica, que permita proponer un desarrollo óptimo de la docencia en formación matemática con una contextualización adecuada en las diferentes áreas de conocimiento que participan en la formación y que motive y facilite el seguimiento por parte del alumnado de las asignaturas de formación matemática, sino también, las líneas de participación y comunicación entre el profesorado y el alumnado. Por todo ello se continuará el proceso participativo, colaborativo y multidisciplinar ya iniciado, de acuerdo a la misma estrategia que en el PIEC anterior. 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-3937-454X$$aEspinosa Fernández, Almudena 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0003-1238-8746$$aMartínez Gracia, Amaya 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-3945-2595$$aMajarena Bello, Ana Cristina 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0001-9130-0794$$aRubio Serrano, Beatriz 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0003-3909-5599$$aSánchez Tabuenca, Beatriz 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-1598-2831$$aRodrigo Cardiel, Carmen 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0001-7901-9174$$aCarretero Chamarro, Claudio 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-8021-2745$$aPérez Sinusía, Ester 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0001-6772-4802$$aBailera Martín, Iván 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0003-2558-982X$$aLidón López, Iván 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0001-7207-5536$$aAcero Acero, Jesús 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0003-4067-1186$$aMarcuello Pablo, Juan José 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0003-4391-5203$$aVicente Borruel, Luis 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0003-3000-0506$$aVillarroya Gaudó, María 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-7374-3222$$aMartinez Carballo, María Ángeles 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-0663-2768$$aLópez de Silanes Busto, María Cruz 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-5630-3719$$aGalé Pola, María del Carmen 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0001-7775-3447$$aGómez Ibáñez, María Inmaculada 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0003-3636-276X$$aCantero Medina, María José 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-6873-0996$$aSein-Echaluce Lacleta, María Luisa 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-0122-8926$$aLaburta Santamaría, María Pilar 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-4758-9380$$aMallada Viana, María Reyes 000128234 700__ $$aHaro Larrodé, Marta Emilia 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-6873-2131$$aLegua Fernández, Matilde 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-4426-6885$$aArribas Jiménez, Mercedes 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0001-7799-9949$$aBoal Sánchez, Natalia 000128234 700__ $$aDíaz Benito, Pablo 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0001-6008-1138$$aTrillo Lado, Raquel 000128234 700__ $$0(orcid)0000-0002-5701-1670$$aSerrano Pastor, Sergio 000128234 8564_ $$s102304$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/128234/files/memoria_PIEC_2022_748.pdf$$yMemoria del proyecto 000128234 970__ $$aINNODOC-2022-748 000128234 980__ $$aINNODOC$$bPIEC