000128492 001__ 128492 000128492 005__ 20231204112335.0 000128492 0248_ $$2innovaciondocente$$a610 000128492 037__ $$aINNODOC-2022-610 000128492 041__ $$aspa 000128492 100__ $$0(orcid)0000-0002-0241-9265$$aIbarretxe Antuñano, Blanca Iraide$$ecoord. 000128492 245__ $$aLingüística para todos VIII: Consolidando Zaragoza Lingüística a la Carta 000128492 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022 000128492 5203_ $$aEste proyecto tiene siete objetivos generales: (1) el mantenimiento, la mejora y la difusión del repositorio de archivos multimedia Zaragoza Lingüística a la Carta (PII-2020-0028), iniciado en la convocatoria 2014-15, y su canal de YouTube, inaugurado en la convocatoria 2019-21, para ser utilizado por los miembros de la comunidad universitaria en general, (2) la consolidación de estos materiales multimedia como parte de las actividades innovadoras para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado matriculado en las asignaturas de las áreas de Lingüística General y de Lengua Española en los Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de Unizar, (3) la revisión de la implementación de estos materiales como recursos docentes en contextos educativos diversos iniciada en la convocatoria 2021-22 dentro y fuera de la Universidad de Zaragoza (Facultad de Educación de Zaragoza; Máster de ELE de Unizar; Universidad de Oviedo), (4) la nueva implementación del uso de ZLC en asignaturas del área de Lengua Española de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, (5) el pilotaje del uso de estos materiales en asignaturas de otras áreas (Filología Inglesa) en la Universidad de La Rioja para comprobar su aplicación fuera del ámbito de estas áreas y universidades, (6) la ampliación y validación de estos recursos multimedia como materiales clave en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la iniciativa docente "Reflexionando con ZL", en la convocatoria 2021-22; y (7) la difusión de los resultados (foros especializados, Facultad de Filosofía y Letras (Observatorio de Innovación Docente, Fylmaciones)) y la consolidación de relaciones interuniversitarias con otros proyectos e instituciones (U. Oviedo, Campus Iberus (U. La Rioja)). Este proyecto, además, tiene como objetivo complementario fortalecer y seguir estableciendo sinergias entre dos de las áreas de trabajo que el equipo formado por profesores del grupo reconocido de investigación Psylex (Psylex-H-11-17R) de las áreas de Lingüística General y Lengua Española han llevado a cabo desde el curso 2006-2007, es decir, la innovación docente de las asignaturas del área por medio de la aplicación de metodologías activas apoyadas en las nuevas tecnologías, así como la divulgación científica y la transferencia del conocimiento a la sociedad en general de temas relacionados con el lenguaje y las lenguas dentro del Seminario Permanente de Investigaciones Lingüísticas Zaragoza Lingüística. 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0001-8320-9173$$aHijazo Gascón, Alberto 000128492 700__ $$aAriño Bizarro, Andrea 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0002-2199-1689$$aMarqueta Gracia, Bárbara María 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0002-5587-6363$$aSerrano Dolader, David 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0003-4102-3607$$aGómez Laguna, Isaac 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0001-6891-6275$$aMendívil Giró, José Luis 000128492 700__ $$aPeñalver Bergua, Juan Antonio 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0002-5222-9216$$aPeiró Márquez, Laura 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0001-9499-4015$$aHorno Chéliz, María del Carmen 000128492 700__ $$aPerez Hernandez, Maria Lorena 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0002-2336-6094$$aMoret Oliver, María Teresa 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0001-9131-8660$$aLópez Cortés, Natalia 000128492 700__ $$aPérez Sobrino, Paula 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0003-3867-3422$$aSan Segundo Cachero, Rosabel 000128492 700__ $$0(orcid)0000-0001-7348-979X$$aRodríguez Gascón, Sara 000128492 8564_ $$s127881$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/128492/files/memoria_PIIDUZ_2022_610.pdf$$yMemoria del proyecto 000128492 970__ $$aINNODOC-2022-610 000128492 980__ $$aINNODOC$$bPIIDUZ$$cPIIDUZ_3 De referencia