000128494 001__ 128494 000128494 005__ 20231204112336.0 000128494 0248_ $$2innovaciondocente$$a554 000128494 037__ $$aINNODOC-2022-554 000128494 041__ $$aspa 000128494 100__ $$0(orcid)0000-0002-4906-4246$$aMontaner Frutos, Alberto$$ecoord. 000128494 245__ $$aPoética emblemática: La Emblemática como herramienta docente III 000128494 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022 000128494 5203_ $$aEste proyecto de innovación docente pretende la adquisición de conocimientos y el incentivo de las habilidades de los alumnos de los grados de la Macroárea de Artes y Humanidades mediante un uso pedagógico de los emblemas (escudos de armas, banderas, indumentaria, logotipos, insignias, himnos, entre otros). En el mismo se tratrá de dotar de herramientas al alumnado con las que puedan comprender al poética emblemática, es decir, el uso de emblemas como fenómeno cultural y artístico, mediante la inserción en su contexto sociohistórico de una forma global y relacionada. Igualmente, se quiere acercar a losestudiantes a una metodológia de análisis no incorporada a las actuales competencias de las diversas titulaciones de la Macroárea, pero muy útil a la hora de poder comprender los significados de los emblemas y sus procesos de construcción tanto histórica, como artística y literaria e incluso identitaria. Para ello nos basaremos en elementos cuyo cronología es amplia y variada que permita evidenciar los procesos evolutivos de la Emblemática desde la Edad Media hasta el siglo XXI. Editar 000128494 700__ $$0(orcid)0000-0002-0301-3806$$aGil Fatás, Arístides Fernando 000128494 700__ $$aDelgado Mastral, Celia Ana 000128494 700__ $$0(orcid)0000-0001-7645-455X$$aAlfaro Pérez, Francisco José 000128494 700__ $$0(orcid)0000-0002-4267-4412$$aGarcía Ruiz, María Aurora 000128494 8564_ $$s101493$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/128494/files/memoria_PIIDUZ_2022_554.pdf$$yMemoria del proyecto 000128494 970__ $$aINNODOC-2022-554 000128494 980__ $$aINNODOC$$bPIIDUZ$$cPIIDUZ_3 De referencia