Resumen: Una concepción meramente utilitaria aleja las matemáticas de aquellas personas que no tienen un gusto particular por ellas: desde los niños más vulnerables, hasta algunos estudiantes de Magisterio pasando por otros grupos de alumnos que abandonan su estudio por no verles un sentido humano. Nuestra experiencia consolidada de trabajo en la enseñanza de matemáticas con niños con discapacidad intelectual nos permite ser optimistas ante la posibilidad de adoptar un enfoque que permita que más alumnos puedan disfrutar de las virtudes formativas que estas tienen. Pretendemos unir a estudiantes de Magisterio y niños con discapacidad intelectual en un proyecto de trabajo común: aprender Geometría y disfrutar con ella. A través del diseño de actividades en el Grado y su puesta en práctica en asociaciones y colegios de Zaragoza, con las que nuestro grupo de investigación tiene relación, pretendemos profundizar en las posibilidades que esta rama de las matemáticas tiene para hacer crecer a los alumnos intelectual y personalmente. El trabajo final se acercará a la sociedad en la actividad Matemáticas en la calle que la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas organiza con motivo del Día Internacional de las Matemáticas