000128536 001__ 128536 000128536 005__ 20231204112342.0 000128536 0248_ $$2innovaciondocente$$a838 000128536 037__ $$aINNODOC-2022-838 000128536 041__ $$aspa 000128536 100__ $$0(orcid)0000-0002-9347-5296$$ade Miguel González, Rafael Pablo$$ecoord. 000128536 245__ $$aMyGEO 2: Formación digital en competencias geoespaciales 000128536 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022 000128536 5203_ $$aEs un hecho probado que la formación en competencias transversales y específicas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) mejora la empleabilidad de los estudiantes universitarios. Bajo esta premisa ha sido diseñado el Massive Online Open Courses (MOOC) for students del proyecto MYGEO (https://www.mygeoproject.eu), cuyo objetivo es el de promover la adquisición de competencias clave relacionadas con el uso de herramientas SIG en la educación superior. Integrar los SIG en la docencia superior es un reto que requiere el diseño pedagógico de actividades que empleen los SIG de manera práctica y eficiente para la resolución de problemas reales, siguiendo el modelo docente Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK), que permite adquirir tanto conocimiento tecnológico como contenidos geográficos para abordar con éxito los problemas territoriales actuales. 000128536 700__ $$0(orcid)0000-0003-2885-9872$$aLleida Añón, Ana 000128536 700__ $$0(orcid)0000-0002-1653-7780$$aLópez Escolano, Carlos 000128536 700__ $$0(orcid)0000-0001-6491-7430$$aLópez Pellicer, Francisco Javier 000128536 700__ $$0(orcid)0000-0002-6557-2494$$aZarazaga Soria, Francisco Javier 000128536 700__ $$0(orcid)0000-0002-7646-0826$$aSebastián López, María 000128536 700__ $$0(orcid)0000-0002-9541-5609$$aZúñiga Antón, María 000128536 700__ $$0(orcid)0000-0001-8282-2291$$aKratochvíl , Ondrej 000128536 8564_ $$s67745$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/128536/files/memoria_PRAUZ_2022_838.pdf$$yMemoria del proyecto 000128536 970__ $$aINNODOC-2022-838 000128536 980__ $$aINNODOC$$bPRAUZ