Resumen: Sentir-pensar-imaginar es una manera de enunciar la afectación sensible en su potencia de transformación subjetiva a partir del encuentro con una obra artística. En esta tesis planteo un modo de investigación en artes a partir de la narración de lo vivido como práctica de escritura. La narración recupera dimensiones corporales, afectivas, imaginarias, especulativas y reflexivas en el encuentro singular con las obras artísticas. Con la escritura intento recoger y amplificar la afectación sensible como potencia de transformación micropolítica situada. Para hacerlo, doy cuenta de ese tránsito que va de la afectación corporal y la extrañeza del no reconocimiento hacia la narración de la vivencia como modo de estudio que articula un nuevo territorio para ser compartido. Esta perspectiva de estudio micropolítico desde la vivencia conecta saberes y aprendizajes. Al mismo tiempo, señalo mi posición como narradora-investigadora afectada, para situar el trabajo en el contexto de las epistemologías feministas. Considerar valiosa la dimensión de lo vivido y compartirla a través de narraciones en contextos de investigación en artes, es una propuesta de aprendizaje desde lo sensible, considerando que el encuentro con las obras artísticas produce movimientos subjetivos singulares, y que la narración es un modo, entre otros posibles, de recoger estos saberes del cuerpo desde lo vivido. Las siguientes preguntas han impulsado este estudio: ¿Cómo me hago cargo de la afectación sensible en el encuentro con una obra artística? ¿Cómo puedo recogerla y compartirla? ¿Puede la narración de la vivencia dar cuenta de esa dimensión de transformación subjetiva y funcionar como material para el intercambio en contextos de investigación en artes?