000128644 001__ 128644
000128644 005__ 20231213131033.0
000128644 037__ $$aTAZ-TFM-2023-267
000128644 041__ $$aspa
000128644 1001_ $$aPINILLA SERRANO, MARTA
000128644 24200 $$aBEYOND THAT THE UNIVERSAL DESIGN OF LEARNING: ITS ASSIMILATION AND APLICATION
000128644 24500 $$aMÁS ALLÁ DEL DUA: SU FORMACIÓN Y APLICACIÓN.
000128644 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000128644 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000128644 520__ $$aEn este trabajo se presenta una investigación en torno al conocimiento que tiene interiorizado <br />el profesorado de Educación Primaria sobre una metodología inclusiva como es el Diseño <br />Universal para el Aprendizaje (DUA) desde una materia clave para el desarrollo lingüístico, <br />comunicativo y social del educando, Lengua castellana y Literatura.<br />A través de un cuestionario online totalmente voluntario y anónimo, destinado a maestros/as <br />que imparten actualmente dicha área, se pretende dar a conocer estrategias que incentiven las <br />pautas del DUA, profundizando sobre diferentes adaptaciones educativas y reflexionando en <br />torno a la planificación del docente. Lo que se busca no es sólo concebir qué conceptos han <br />asimilado, sino más bien enfatizar sobre los mismos desde un enfoque más didáctico, cercano <br />y significativo para el aula y el educando.<br />En primer lugar, se ha planteado una parte más teórica centrada en el marco conceptual de este <br />diseño curricular: su origen, sus aspectos formales y sus estrategias didácticas. Además de <br />contextualizar dicha propuesta dentro de la normativa vigente en España y en la comunidad <br />autónoma de Aragón.<br />En segundo lugar, se expone la metodología empleada con la muestra considerada y los <br />resultados obtenidos, enriqueciendo las respuestas del formulario con aportaciones y <br />reflexiones personales de los/as propios/as encuestados/as, exteriorizando su actitud y <br />posicionamiento ante contextos heterogéneos. Finalmente, se concluye con ideas finales tras <br />las aportaciones de los/as participantes: Colegio Rural Agrupado y Colegio de Educación <br />Infantil y Primaria.<br /><br />
000128644 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
000128644 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000128644 700__ $$aCasanovas López, Raquel$$edir.
000128644 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000128644 8560_ $$f774482@unizar.es
000128644 8564_ $$s2045354$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/128644/files/TAZ-TFM-2023-267.pdf$$yMemoria (spa)
000128644 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:128644$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000128644 950__ $$a
000128644 951__ $$adeposita:2023-12-13
000128644 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000128644 999__ $$a20230606140021.CREATION_DATE